jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Guillermo Schneider asumirá la presidencia de la Confederación Turística de América Latina

martes 25 de septiembre de 2018
Guillermo Schneider asumirá la presidencia de la Confederación Turística de América Latina

El referente de viajes y turismo de Comodoro Rivadavia será el nuevo presidente de la COTAL y asumirá en Buenos Aires el 30 de septiembre donde presentará el proyecto de su gestión.

Guillermo Schneider es presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo y fue elegido para presidir la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

El domingo 30 de septiembre en Buenos Aires dejará su puesto el mexicano Armando Bohórquez y Schneider, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la institución, asumirá como presidente y presentará el proyecto de su gestión.

“Fui elegido el 1 de julio en la asamblea que hicimos en Santo Domingo en República Dominicana. Hubo dos representantes de Argentina, uno de Buenos Aires y yo, y fui elegido por unanimidad, estoy muy feliz” expresó el referente de turismo en diálogo con Crónica.

El otro candidato era Hernán Gómez, actual presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, de quien señaló: “sinceramente el representante de Buenos Aires creo que es mejor que yo, lo conozco, es mi amigo y lo propuse yo. Es muy capaz, un hombre joven” destacó.

Imponer la región Patagónica

COTAL es una organización pionera en el turismo de América, fue fundada en 1957 como asociación sin fines de lucro, con sede en Argentina. Schneider comentó que su asunción también es importante para Comodoro y para la Patagonia, y destacó que la región es reconocida a nivel internacional; “cuando voy a distintos lugares del mundo a representar a COTAL, digo que pertenezco a la Patagonia y es muy impactante”, con lo cual consideró que debería aprovecharse mejor al momento de ofrecer destinos y actividades para el turismo.

“Es un destino súper conocido, por eso cuando voy a las distintas ferias de turismo, lo primero que digo es que soy de la Patagonia, llama poderosamente la atención, es un lugar altamente conocido. Eso motiva que la gente quiera contactarse conmigo y preguntarme qué hay”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias