Perros cimarrones: un problema que preocupa en las zonas rurales

La problemática de la superpoblación canina en la ciudad llegó al área rural. Escenas dantescas de ovejas atacadas por perros salvajes y en muchas ocasiones, ovejas preñadas o de muy corta edad son reportadas por trabajadores rurales.

Este tema es consecuencia de la irresponsabilidad humana, tanto de parte de los dueños de mascotas que no las protegen como debieran, como aquellos que cometen uno de los actos más crueles que pueden existir, que es el abandono, y también de las autoridades que durante décadas han hecho caso omiso a un problema que inevitablemente creció de forma desmedida y desbordó los límites geográficos de las ciudades llegando a las áreas rurales.

El presidente de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia, Enrique Grant en diálogo con Crónica manifestó que una de las zonas que más antigüedad lleva con este problema es la zona de Tierra del Fuego donde los perros “expulsados” de Río Grande se han hecho perros cimarrones o salvajes produciendo terribles consecuencias en cuanto a la matanza de animales. “El problema fue tal que en muchos campos de Tierra del Fuego ha desaparecido el ovino y solo trabajan el vacuno” aseguró el dirigente ruralista.

Respecto de esta latitud afirmó que lamentablemente el problema se está evidenciando cada vez más en la zona rural que rodea Comodoro Rivadavia: “Es un problema muy importante y no veo solución a corto ni a mediano plazo para aquellos productores que tienen sus campos pegados a la ciudad. Nosotros apostamos por el bienestar animal pero las mascotas deben estar con sus dueños y no sueltas o abandonadas. Es un tema recurrente pero uno ve que lamentablemente crece de forma desmedida” expresó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -