Se inauguran las “IV Ovinpiadas de Argentina” en Comodoro Rivadavia

Se trata de un evento educativo anual entre estudiantes de escuelas agropecuarias de nivel secundario del país, donde se realizan pruebas prácticas, proyectos de gestión, preguntas teóricas y de reconocimiento sobre la actividad y el oficio ovejero. Este año tendrá lugar en el mes de octubre, entre los días 11 y 14 y estará destinada a jóvenes ovejeros de la provincia de Chubut.

Son organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), creada en 2007, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa y en colaboración con Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Sociedad Rural de Sarmiento, Municipalidad de Sarmiento, Estancia y Cabaña Numancia y Chacra 18 Centro de Zoonosis.

La competencia consta de pruebas de destreza con ovinos, evaluaciones teórico-práctico de la actividad ovejera y presentación expositiva de proyectos de gestión ovina regionales. Participarán alrededor de 120 estudiantes provenientes de distintas provincias. Cada escuela es representada por 4 estudiantes, bajo la dirección de un profesor entrenador.

Un triple jurado, integrado por profesionales agrarios, docentes y productores, otorga las calificaciones. Medallas, trofeos y premios especiales reciben las instituciones, los proyectos vencedores y los docentes preparadores de distintas delegaciones.

Los triunfadores ovinpicos se aseguran el derecho a representar a la Argentina en las III Ovinpiadas Mundiales. En 2011 los estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Colonia Sarmiento (Chubut) ocuparon el cuarto sitial de Nueva Zelanda. Los alumnos del Instituto Agrotécnico de Rancul (La Pampa) fueron los ganadores de las Ovinpiadas 2012 y compitieron en las II Ovinpiadas Mundiales en Francia. Las terceras Ovinpiadas fueron ganadas, en 2014, por el Instituto Agropecuario María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

 

Programa en Comodoro Rivadavia

Jueves 11 de octubre en Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

18:30 hs. Recepción de delegaciones.
Marcha Olímpica.
Palabras de bienvenida por distintas autoridades de instituciones organizadoras.
Presentación de delegaciones.
Metodología de las Pruebas.
Sorteo de orden para Presentación de Proyectos de Gestión del día siguiente.
Agasajo de bienvenida por Sociedad Rural Comodoro Rivadavia.

20.30 Partida hacia Colonia Sarmiento.
El cronograma continúa en la localidad de Colonia Sarmiento y finaliza el domingo en Estancia Numancia de Aldea Beleiro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -