miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Las centrales obreras se mostraron en unidad ante el paro nacional de hoy

martes 25 de septiembre de 2018
Las centrales obreras se mostraron en unidad ante el paro nacional de hoy
las-centrales-obreras-se-mostraron-en-unidad-ante-el-paro-de-hoy
las-centrales-obreras-se-mostraron-en-unidad-ante-el-paro-de-hoy

La CGT acompañó además a los gremios nucleados en CTA que ayer comenzaron con el paro y una movilización. Hoy concentrarán nuevamente sobre el mediodía.

Las centrales obreras (CGT, CTA Autónoma y de los Trabajadores) junto a referentes de organizaciones sociales convocaron en forma conjunta para hoy al “patagonazo” en el marco del paro nacional que afecta a casi todos los servicios desde la hora cero de este martes.

Sin colectivos, ni bancos, con los organismos estatales paralizados, escuelas sin actividad y afectación en distintos sectores privados, este paro nacional prevé un alto acatamiento tanto en el país como en esta ciudad.

Pese a las diferencias

En conferencia de prensa, los referentes expresaron la unidad como “la única forma de encarar esta lucha, contra este gobierno y su ajuste, podemos tener diferencias políticas, pero lo que nos une es defender a los nuestros, nuestra ciudad, nuestra gente, nuestros trabajadores”, como rescataron los referentes de la Confederación General de Trabajadores Saúl Ubaldini”.

El paro resuelto por las centrales de trabajadores inició ayer con la movilización de las dos CTA que tuvo además el acompañamiento de Gustavo Fita como secretario general de la CGT e integrantes de los gremios que la integran.

Fita, Gladys Díaz de la CTA y Daniel Murphy fueron los principales voceros de la convocatoria que hicieron extensiva a todos los trabajadores tanto estatales como del sector privado.

De ese modo, ATE Comodoro, ATECH Regional Sur, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Partido de los Trabajadores, Movimiento Evita, el Frente Sindical y los gremios que conforman a la CGT convocaron a movilizarse a partir de las 11 en la plaza de la Escuela 83.

Marcha en el centro de la ciudad

Como anticipo, cerca del mediodía, luego de la conferencia conjunta, partieron desde San Martín y Alsina hacia el centro, para concluir en San Martín y Güemes y ratificar la unidad en la jornada de reclamo prevista para hoy.

El paro conjunto tiene como reivindicaciones: Aumento Salarial, Contra la Reforma Laboral, en defensa de la jubilación, por mayor presupuesto educativo, en contra de los despidos, en rechazo al acuerdo con el FMI, y Contra la represión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias