Camioneros permanecen en la rotonda de 3 y 26 pero sin cortar rutas

Desde este lunes, Camioneros se mantienen apostados en la rotonda de ruta 3 y 26 en el marco del paro nacional convocado por la CGT. El titular del gremio señaló que la medida se realiza en defensa de los puestos laborales y por las conquistas históricas de la región.

En el marco del paro nacional de la CGT, Camioneros decidió adherir a la medida de fuerza y apostarse en inmediaciones de ruta 3 y 26, por lo que desde ayer cerca de las 19 comenzó la concentración que se extenderá hasta este martes entre las 17 y 18 horas.

“La idea es bajar a todos los camiones que están en yacimiento petrolero, paralizar toda la actividad que tenga que ver con transporte, distribución de carga, reparto en general, los de larga distancia, todo” explicó Jorge Taboada, secretario General de Camioneros Chubut,

Además aclaró que no se trata de un corte de ruta sino que permanecerán en la banquina. “Camioneros históricamente nunca cortó una ruta, lo que hacemos es manifestarnos en la banquina, sin embargo vamos a llevar un escribano y vamos a tomar imágenes para que vean que no está cortada la circulación para que no nos apliquen el famoso protocolo de seguridad en protestas” remarcó.

De la misma forma, el dirigente expuso que se va a garantizar que las 15 ramas del sector estén paralizadas, y sobre el panorama que viven detalló que “no es diferente al resto de los sectores lo que estamos viviendo, la mayoría de los sindicatos cerraron paritarias de un 15 por ciento cuando la inflación proyectada es del 45 por ciento, cuando nosotros pedimos un 25 por ciento nos trataron de desestabilizadores y locos y resulta que no estábamos equivocados” dijo.

Por otro lado, añadió que “no es diferente la situación al resto de los trabajadores, es un malestar generalizado porque el Gobierno Nacional intenta avanzar sobre los derechos de los laburantes, flexibilización laboral, aumento en tarifas, aumento en combustibles, aumento de lo que sea y salarios planchados. Es un ajuste y como siempre lo pagan los mismos: los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”.

Te puede interesar
Como en 2015, la UCR y el PRO nuevamente con conflictos para llegar al consenso

En tanto, aseguró que “vamos a parar por la defensa de los puestos laborales, por la industria nacional y por las conquistas históricas de nuestra región”.

Presupuesto

Al ser consultado sobre el presupuesto nacional, Taboada consideró que “es un presupuesto indecente que está hecho para garantizarle al FMI los dólares que se tiene que llevar de la Argentina; me atrevería a decir que lo redactaron incluso ellos, no tiene nada que ver con la realidad argentina ni mucho menos con garantizarle estabilidad a los argentinos y una buena vida, al contrario significa ajuste, recesión, aumento de tarifas, del dólar; este presupuesto solamente trae calamidades para el pueblo argentino y no lo voy a votar” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -