Licencias de taxis: Se sumará a la discusión el Ente de Control

En plenario de concejales con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, y el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se definió convocar al Ente de Control para prorrogar el período de impugnaciones en torno al listado para otorgar 50 nuevas licencias de taxis.

En el marco de la comisión 4, se realizó un plenario con los concejales de los cuatro bloques y la convocatoria del secretario de Gobierno, Máximo Naumann, y su subsecretario Ricardo Murcia, quienes habían sido convocados en la última sesión por inquietudes sobre el proceso de selección de aspirantes para las 50 nuevas licencias de taxis que el Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante

Los funcionarios municipales formaron parte de la comisión de licencias de taxis junto a las concejales Sirley García, Beatriz Neira y Cristina Cejas. Y luego desde el área de gobierno se publicó el listado con los aspirantes que cumplían los requisitos dando apertura al período de impugnaciones correspondientes.

“En la reunión de hoy, con los funcionarios y el pleno de concejales se definió convocar al Ente de Control de los servicios públicos para prorrogar el período de impugnaciones y trabajarlas en conjunto con todos los concejales y los funcionarios del poder Ejecutivo”, señaló Sirley García.

Esta decisión se notificará seguramente este miércoles a las partes intervinientes, teniendo en cuenta que este martes hay adhesión al paro en las áreas administrativas del Estado.

García explicó que “de esta manera, no solo la comisión de taxis será la que revise las impugnaciones, como estaba previsto, sino el pleno del Concejo con el Ejecutivo y el Ente de Control”. La presencia de las tres partes es necesaria porque “algunas impugnaciones se hacen hacia el dictamen del asesor del Concejo y otros hacia el procedimiento y la inscripción. Con la inclusión del Ente, se buscó la imparcialidad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -