jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde Estados Unidos Mauricio Macri anunció su reelección en inglés: "I am ready to run"

lunes 24 de septiembre de 2018
Desde Estados Unidos Mauricio Macri anunció su reelección en inglés: "I am ready to run"
desde-estados-unidos-mauricio-macri-anunci-su-reeleccin-en-ingls-i-am-ready-to-run
desde-estados-unidos-mauricio-macri-anunci-su-reeleccin-en-ingls-i-am-ready-to-run

El Presidente está dispuesto a competir en las elecciones de 2019, según sus dichos de hoy en una entrevista con Bloomberg, y en inglés, en donde reafirmó su intención de ser candidato en el 2019.

"I am ready to run", es decir, estoy listo para competir, fue la respuesta de Macri en la entrevista televisiva con la agencia de noticias internacional, cuando le preguntaron acerca de sus intenciones para el año que viene. "Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", argumentó. Al ser consultado sobre diversos temas, Macri aseguró que "no hay ninguna chance" de que la Argentina vuelva a caer en default y se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó dar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", aseguró.

Anuncio desde Estados Unidos y en inglés

Mientras Macri está en Nueva York para participar de la 73° sesión de la Organización de las Naciones Unidos, en el país se lleva adelante una doble jornada de protestas. Hoy marcharon las dos CTA, y mañana paro nacional convocado por la CGT.

Es por eso que la lectura que se hace de su anuncio en una entrevista en inglés, tiene que ver más con un mensaje para los inversores estadounidenses, en búsqueda de apoyo en el marco de la recesión que atraviesa el país, tras conocerse una mayor caída en la actividad económica, más desempleo y una continua suba de la inflación y el dólar.

Durante la charla, en varias oportunidades, Macri destacó que a diferencia de otras crisis que atravesó el país, esta vez no se cambiarán las reglas. "No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo", explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias