viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ultiman detalles para los festejos por el Día Internacional de las Personas Mayores

lunes 24 de septiembre de 2018
Ultiman detalles para los festejos por el Día Internacional de las Personas Mayores
ultiman-detalles-para-los-festejos-por-el-da-internacional-de-las-personas-mayores
ultiman-detalles-para-los-festejos-por-el-da-internacional-de-las-personas-mayores

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, su titular, Marcelo Rey, informó que con motivo de celebrarse el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, durante todo el mes se concretará una amplia gama de actividades. En ese contexto, explicó que “será la oportunidad para mostrar a la comunidad las acciones que se llevan a cabo permanentemente para mejorar la calidad de vida de esta franja etaria”.

Al respecto, el secretario Rey manifestó que “en el marco de esta fecha, vamos a hacer hincapié en las políticas que llevamos adelante a través de la Dirección de Adultos Mayores para garantizar los derechos de las personas de la tercera edad y cómo logramos posicionarlos en la sociedad como actores activos y de gran importancia en la construcción de esta ciudad”.

Asimismo, anunció que “algunas de las actividades estarán dirigidas a quienes convivimos con adultos mayores, con el objetivo de generar conciencia acerca de las dificultades y las enfermedades propias de la vejez y las herramientas que podemos poner en práctica para fortalecer el vínculo con estas personas”.

“Tenemos prevista una variada gama de actividades, destacándose la realización de charlas de concientización, juegos recreativos para la tercera edad y sus familiares, pintadas de murales, una gran Fiesta de Gala en el Club Huergo y una jornada en la Escuela Nº 83 donde se mostrarán todos los talleres que se ofrecen desde la Dirección de Adultos Mayores”, destacó el funcionario.

Por último, Rey recordó que “desde la Secretaría, a través del área de Adultos Mayores, fijamos como meta la efectivización de los derechos de estas personas, mediante la promoción de actividades de empoderamiento, la autonomía física/psíquica y el intercambio intergeneracional”.

Cronograma de actividades


  • 1° de octubre: 11:00. Lugar Centro Cultural. Presentación Dirección de
    Adultos Mayores “El pasado…clave del presente”.

  • 2 de octubre: 16:00. Lugar sede Dirección Adultos Mayores (Salta y
    O’Higgins). Taller Participativo diseño de mural.

  • 6 de octubre: 16:00. Lugar Escuela N°83 Muestra Interactiva de talleres
    de la Dirección Adultos Mayores.

  • 7 de octubre: 11:00. Lugar Club Huergo.  XXI Encuentro de Adultos
    Mayores- Fiesta y almuerzo.

  • 20 de octubre: 9:00. Lugar UNPSJB. Capacitación “Aspectos Psicológicos
    del Envejecimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias