Hallan carta en la que Galileo Galilei reveló que la Tierra gira en torno al Sol

La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres.

Lo publicó el sitio de la revista Nature, informó hoy la agencia ANSA.

El hallazgo lo hizo el 2 de agosto pasado el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo.

Ricciardo estudió la carta junto con Franco Giudice, colega de ese mismo ateneo y con Michele Camerota, de la Universidad de Cagliari.

Galileo Galilei

En siete páginas, escritas el 21 de diciembre de 1613, Galileo, que firma con sus iniciales G.G., exponía a un amigo su teoría sobre el movimiento de la Tierra en torno al Sol, opuesta a la tesis de la Iglesia según la cual nuestro planeta era el centro inmóvil del universo.

Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición y condenado a prisión y se le impuso recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales.
El físico italiano debió dejar de lado su revolucionaria teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

Solo 300 años después la Iglesia aceptó que Galileo, fallecido en Florencia el 8 de enero de 1642, estaba en lo cierto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -