viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Impactante video del atentado contra el desfile militar en Irán

lunes 24 de septiembre de 2018
Impactante video del atentado contra el desfile militar en Irán
impactante-video-del-atentado-contra-el-desfile-militar-en-irn
impactante-video-del-atentado-contra-el-desfile-militar-en-irn

El clip muestra a varias personas tendidas en el suelo, entre ellas soldados, que intentan evitar ser alcanzadas por los disparos. El ataque se produjo el sábado en la ciudad de Ahvaz, cuando hombres armados abrieron fuego.

El gobierno iraní privilegiaba este domingo la pista separatista árabe detrás de un atentado que dejó 24 muertos en un desfile militar el sábado en Ahvaz, al suroeste de Irán, y acusó a un "pequeño" Estado del Golfo de estar detrás de este acto "terrorista".

[embed]https://youtu.be/rg198u9y9o8[/embed]

La República Islámica culpó también a tres países europeos, Dinamarca, Reino Unido y Holanda, de albergar a miembros del "Frente Popular y Democrático de los Árabes de Ahvaz", grupo separatista al que Teherán señaló como autor del ataque durante un desfile militar.

El balance de víctimas del ataque, inicialmente de 29 muertos, fue revisado a la baja, informó este domingo la agencia semioficial Isna. "El número de mártires en el ataque terrorista de Ahvaz es de 24 personas", indicó Isna, citando al gobernador de la ciudad de Ahvaz, Jamal Alami Neysi.
Según Isna, Alami Neysi afirmó que hubo "un error" en los recuentos anteriores de víctimas. Citado también por la agencia de prensa Mehr, el gobernador precisó que el ataque causó "60 heridos".

Las personas murieron en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, a manos de un comando el sábado por la mañana, cuyos miembros dispararon contra la multitud que asistía a este desfile en ocasión de la Jornada Nacional de las Fuerzas Armadas, que conmemora cada año el inicio por Bagdad de la guerra Irán-Irak (1980-1988). Los cuatro miembros del comando fueron abatidos.

La mayoría de los habitantes de Juzestán son árabes.

"No tenemos ninguna duda sobre la identidad de aquellos que hicieron esto", dijo el presidente iraní, Hasan Rohani.

Te puede interesar
Últimas noticias