viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las tres CTA se adelantan y este lunes inician su paro

lunes 24 de septiembre de 2018
Las tres CTA se adelantan y este lunes inician su paro
las-tres-cta-se-adelantan-y-este-lunes-inician-su-paro
las-tres-cta-se-adelantan-y-este-lunes-inician-su-paro

Acto y piquete de los "duros". Además habrá varios cortes de calles y autopistas. Es en la ante sala del paro nacional del martes.Las facciones que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) darán inicio una huelga por 36 horas, adelantándose al paro que convocará el martes la CGT. Habrá movilizaciones a Plaza de Mayo, cortes en distintos puntos de Buenos Aires y manifestaciones en todo el país. Los ejes de la protesta son el rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional y el acuerdo con el FMI.

Las tres líneas sindicales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), iniciarán este lunes al mediodía un paro por 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno nacional. Además dos de ellas se movilizarán a Plaza de Mayo, mientras que la CTA Autónoma-Perón (que orienta Ricardo Peidro), hará un acto a las 12, en el Puente Pueyrredón.

[embed]https://youtu.be/B9eOZtuFJjE[/embed]

En la céntrica plaza porteña también estarán los gremios cegetistas "duros" que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), que se lanzó este mes durante un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, integrado por el moyanismo, los mecánicos de Smata y los bancarios, entre otros, informó la agencia Télam.



En la convocatoria a la movilización Pablo Micheli expresó que con el paro de mañana van a demostrar que rechazan “tajantemente” el modelo económico. Tanto Micheli como Yasky habían adelantado que la medida de fuerza es contra el “ajuste” del gobierno del presidente Mauricio Macri.

También se había expresado Pablo Moyano, al señalar que el paro es además contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El paro de la CTA se iniciará a las 12, con una movilización a la Plaza de Mayo por parte de las corrientes lideradas por Yasky (CTA de los Trabajadores) y Micheli (CTA Autónoma), se realizará un acto a partir de las 15.

En tanto la CTA Autónoma-Perón encabeazada por Ricardo Peidro realizará un acto al mediodía en el Puente Pueyrredón, que llegará luego a la Plaza de Mayo con las organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, entre otros. Además anunciaron que realizarán movilizaciones similares en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias