Más de 50 mil personas disfrutaron la llegada de los primeros pingüinos a Chubut

La vigilia para ver a estos animales convoca a miles de turistas y vecinos en las localidades chubutenses de Península Valdés y Punta Tombo. De esta manera, los “curiosos” celebrando al avistaje de esta especie.

Más de 50.000 personas disfrutaron este fin de semana de una nueva edición de la vigilia de pingüinos de Magallanes, en las localidades chubutenses de Península Valdés y Punta Tombo, de la que participaron además periodistas y medios nacionales e internacionales, se informó oficialmente este domingo.

 

La vigilia, que convoca a miles de turistas y vecinos que se reúnen para esperar la llegada de esos ejemplares, a los que este año se sumaron las ballenas, se transmitió durante 72 horas para captar cada movimiento de los animales en sus hábitats naturales, informaron medios y guardafaunas locales, que compartieron con la audiencia información y curiosidades sobre la vida de esa fauna.

Los pingüinos de Magallanes llegan cada año a las pedregosas playas de la reserva natural de Punta Tombo, 100 kilómetros al sur de la capital provincial, Rawson, “y allí los pichones cambian el plumón gris oscuro por plumas juveniles, que les permiten enfrentar las frías aguas de la costa de Chubut para comenzar así su viaje migratorio”, explicaron los guardafaunas.

Comentar
- Publicidad -