miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby Regional: Empate de Portugués y caída de Comodoro

lunes 24 de septiembre de 2018
Rugby Regional: Empate de Portugués y caída de Comodoro
empate-de-portugus-y-cada-de-comodoro
empate-de-portugus-y-cada-de-comodoro

Durante el fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo Regional Patagónico en la zona campeonato dejando un saldo intermitente para los representantes de la Unión Austral en ambos grupos ya que solo el elenco lusitano pudo sumar, mientras que el "coirón" y San Jorge no obtuvieron puntos esta fecha.En el caso del cuadro de Caleta Olivia, que integra el grupo "A" no viajo hasta Cipolletti para enfrentar a Marabunta RC y de esta manera el cuadro de la Unión del Alto Valle, que le había cedido los puntos a Deportivo Portugués en la primera fecha por no llegar a Comodoro Rivadavia, obtuvo sus primeras unidades y se ilusiona con poder avanzar de fase. Mientras que fue la tercera caída en fila para San Jorge RC.

El único dueño de esta zona que se llevó a cabo fue entre el lusitano que recibió a Bigornia Club duelo que no tuvo ganador entre el último Bicampeón y subcampeón del Torneo Austral, ya que quedaron igualados en cinco por lado. De esta manera  se mantiene invicto el cuadro que comanda la dupla técnica entre el marplatense Juan Pablo Chorny y Santiago Melo.



Ambos entrenadores destacaron la actitud del equipo en el juego del sábado, más aún por las condiciones de lluvia y frío en el que se llevó a cabo el partido y sobre todo porque en el mejor momento del cuadro local se puso en ventaja el equipo de Rawson, pero en el complemento pudo igualar el duelo Portugués y luego dominó lo que restaba del juego, teniendo la tenencia y el no poder capitalizar esa supremacía fue lo que lamentó el puntero que tiene la zona.

Ahora Deportivo Portugués debe jugar la cuarta fecha ante Roca RC, en localidad rionegrina, viaje que realizará con la ambición de abrochar la clasificación entrando en los dos primeros lugares, acotando que una victoria le daría el uno absoluto, para que la quinta jornada donde tiene fecha libre pueda transitarla sin ningún temor.

Por su parte en el grupo “B” Comodoro RC tuvo su debut en cancha jugando ante Trelew RC, luego de más de un mes sin competencia oficial para los comandados por Luis Cisneros, ya que en la primera jornada del certamen tuvo libre el “coirón”, y luego en la segunda fecha no jugó porque Neuquén no llego a disputar el partido en Astra. Pero no fue positivo el resultado del fin de semana ya que el elenco de la Unión del Valle se llevó la victoria por 39 a 25 y de esta manera la “cebras” obtuvieron su primer alegría luego de dos derrotas.

El líder de la zona es Jabalíes RC quien ayer, en El Bolsón, derrotó a Puerto Madryn de manera contundente por 59 a 3, luego de tener un primer tiempo demoledor donde se fue al descanso ganando por 34 a 3. De esta manera obtuvo su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y ahora Comodoro RC es el rival del puntero en la próxima fecha.

Por su parte Calafate RC y Chenque RC no disputaron su encuentro por la cuarta jornada de la Zona Ascenso, ya que el cuadro de Divina Providencia decidió preservar su terreno de juego.

Resultados

Grupo “A”
Zona Campeonato (3ª fecha)
Deportivo Portugués 5 vs, Bigornia 5
Marabunta RC GP vs. San Jorge PP
Libre: Roca.
Posiciones: 1) Deportivo Portugués 12; 2) Roca RC 6; 3) Bigornia Club 6; 4) Marabunta RC 5 y 5) San Jorge 0.

Próxima (4ª fecha)
Roca RC vs. Deportivo Portugués RC
Bigornia Club vs. Marabunta RC
Libre: San Jorge RC.

Grupo “B”
Trelew RC 39 vs.. Comodoro RC 25
Jabalíes RC 59 vs. Puerto Madryn RC 3
Libre: Neuquén RC.
Posiciones: 1) Jabalíes RC 10; 2) Comodoro RC 5; 3) Puerto Madryn RC 5; 4) Trelew RC 5; 5) Neuquén RC 0.

Próxima (4ª fecha)
Comodoro RC vs. Jabalíes RC
Neuquén RC vs. Trelew RC
Libre: Puerto Madryn RC.

Te puede interesar
Últimas noticias