viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Rodríguez, el mejor argentino en el Mundial Masters de Málaga

lunes 24 de septiembre de 2018
Mario Rodríguez, el mejor argentino en el Mundial Masters de Málaga
mario-rodrguez-el-mejor-argentino-en-el-mundial-masters-de-mlaga
mario-rodrguez-el-mejor-argentino-en-el-mundial-masters-de-mlaga

El máximo referente del Team Treno, tuvo una muy buena segunda experiencia mundialista, acotando que estuvo más de 40 días en España donde cosechó buenos logros tanto en 10K como en 5K. También compitieron José Chaile, Isaac Martín y Silvina Iturra, los atletas locales que hicieron su debut mundialista en el país europeo.

Culminó el Mundial Masters de Málaga, España, donde Comodoro Rivadavia tuvo cuatro participantes del Team Treno, que representaron además a la provincia y al país, con grandes logros y mucha experiencia para el regreso. Ellos fueron Mario Rodríguez en la categoría 45 a 49 años, Isaac Martín en 35 a39 años, Silvina Iturra estando en 40 a 44 y José Chaile en la misma categoría que Iturra.

Rodríguez, director del Team Treno y destacado atleta que corrió en categoría de 45 a 49 años, tuvo su segundo mundial tras Francia 2015 y para ésta oportunidad se preparó durante un mes en Madrid, realizando un entrenamiento intenso con el español Roberto Sotomayor Menéndez y buscando aclimatarse a las altas temperaturas del verano boreal.

De esta manera consiguió ser el mejor argentino tanto en 5K como en 10K, logrando un sexto y séptimo puesto en ambas modalidades, detrás de keniatas, españoles e ingleses. “Súper Mario” marcó 33´16 en los 10K, en tanto que hizo 16”06.61 en los 5K, modalidad a la que había apuntado.

“Fue una experiencia inolvidable que me permitió estar durante 45 días en España. Realicé mi preparación en el Centro Modelo de Alto Rendimiento en Madrid, un verdadero privilegio, con un gran entrenador como Roberto Sotomayor Menéndez. El Mundial fueron 12 días de competencia con un nivel atlético superlativo.

“Un agradecimiento a quienes hicieron posible la experiencia, única en todo sentido. Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes, profesor Hernán Martínez, Farmacia Social, ENA Sport Nutrition, Hábitat Soluciones Inmobiliarias, Distribuidora Laly, Oscar San Juan, Licenciada Gabriela Mendonca, Graciela Zermoglio, Licenciado José Román Ríos, Dr. Juan Quintero, Ale Milioni, a todo Team Treno, Amanda y Gustavo y al gran motor de mi vida, mi hijo Guillermo”, expresó Mario Rodríguez.

Buen debut

En tanto José Chaile se quedó con la posición18ª en 10K acumulando el neto de 34´24 y obtuvo el 24º puesto en 5K tardando 16’35'' en cruzar la meta, pero logró ser el mejor argentino posicionado en la general de su categoría de 40 a 44 años. En los 21K estableció un tiempo de 1:1658 y quedó como mejor argentino clasificado con el 16º lugar.

Isaac Martin, otro de los debutantes mundialistas junto a Chaile e Iturra, fue 28º en 10K (35´56), 26º en 5K (17´11.31) y 23º en 21K (1:22). Por su parte, Silvina fue 37º en 10K (54´15), no compitió en 5K pese a un fuerte dolor tibial durante toda una semana, se animó y pudo concluir en el 40º lugar en 21K, con un tiempo de 2 horas y12 segundos.

“Vine a participar en 10 y 21K y no pude bajar mi marca, pero de todas formas estoy muy contenta. El clima y la humedad afectaron a todos, incluso los locales; y corrí los 21K con un dolor muy fuerte en el tibial, molestia que comenzó después de los 10K. Duró toda la semana y decidí correr igual. Sentía que no me podía perder esta oportunidad, y por suerte soporté la molestia y pude finalizar. El orgullo y la alegría que sentí al cruzar la meta fue muy importante”, comentó Silvina Iturra, aún desde Madrid.

“Hubo mucho calor, mucha humedad, lo sufrimos bastante, pero dejamos bien representada a la provincia. Contentos por terminar todas las pruebas. No con los tiempos que queríamos, pero entregando todo. Lo más importante es el cariño de todos los que me quieren y están allá en Comodoro. Eso es lo que me gratifica. Para ser mi primera experiencia, muy contento. Feliz de cumplir un sueño. Llegamos a Comodoro mañana, ya pensando en noviembre, que será el Nacional de Masters en Buenos Aires”, sostuvo José Chaile.

Te puede interesar
Últimas noticias