Fundadora de Madres del Dolor estará presente en el juicio por el homicidio culposo de Ricardo Silvi

Luego de que el martes finalmente la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Santa Cruz, negara la suspensión del juicio a prueba o “probation” a Carlos Sandoval, quien luego de dormirse al volante al estar alcoholizado provocó un trágico accidente en 2013 en cercanías a Jaramillo que terminó costándole la vida a Ricardo Silvi, hoy se retoma el juicio haciéndose la presentación de los alegatos finales de las partes desde las 12 horas.

Pese a los mínimos que establece la ley, la querella irá más allá y solicitará 4 años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo para el imputado, dados los agravantes que se dan por conducción imprudente, mientras que por la tarde posiblemente se conocerá la fecha de sentencia.

Para la ocasión la familia de Ricardo Silvi, estará acompañada no solo por familiares y amigos sino que también anoche arribó desde Buenos Aires, Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, quien es conocida por la constante lucha que lleva para que haya Justicia para los familiares de víctimas de delitos desde que hace más de quince años atropellaron y mataron a su hijo de 14 años, Kevin Sedano.

En comunicación con una radio de la vecina provincia de Santa Cruz, Perrone explicó que “las muertes viales son muertes que cambian la vida y destruyen a la familia y un 90 por ciento no son accidentes de tránsito porque hay alcohol de por medio o exceso de velocidad” y sobre el caso comentó que “Sandoval no se levantó diciendo que iba a matar a Ricardo Silvi pero hizo todo lo posible para que así fuera. El no dormir, el ingerir alcohol, todo lo que hizo fue para quitarle la vida a una o más personas, aunque no tuviera el nombre y apellido sabía que podía matar a alguien”.

Asimismo, respecto a la legislación expuso que “hoy la ley cambió y el abandono de persona se lo ve desde la vista del conductor, se llama fuga del lugar del hecho y tanto las drogas como el alcohol son agravantes. Se pudo modificar el Código Penal en este sentido”.

De la misma forma, Perrone remarcó que “lo que no hagan los familiares de las víctimas no lo va a hacer nadie, por eso es importante el juicio del lunes y lo que está haciendo la familia por ello, y es importante para el ciudadano porque se tiene que saber que si conduce alcoholizado se convierte en asesino en potencia y si mata es asesino, no es accidente vial, es asesinato vial. Tienen que tener la condena que merecen”.

Suma a la causa

En la localidad de Caleta Olivia en virtud de la visita de Perrone se realizará una conferencia de prensa en horas de la mañana donde además estarán presentes cuatro víctimas de accidentes viales de Río Gallegos, integrantes de la ONG Estrellas Amarillas y los abogados que llevan adelante el caso.

El hecho

El accidente fatal se produjo el 12 de abril de 2013, alrededor de las 08:30, sobre la ruta nacional 281, en proximidades de Jaramillo. Por circunstancias que quedaron expuestas en el juicio chocaron de frente una camioneta Ford Ranger y un minibús. Producto del grave siniestro donde el minibús sufrió el impacto y volcó, no solo se produjo la muerte de Silvi sino que también uno de los menores que viajaba en el minibús quedó postrado en silla de ruedas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -