Municipio y TGD Padres TEA avanzan en cartelería informativa sobre autismo

Una de las referentes de la asociación de padres que genera conciencia acerca del autismo en la ciudad, Silvana Casas, anunció que de forma conjunta con el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Salud, se trabaja en un proyecto para colocar cartelería informativa en espavcios públicos.

Desde TGD Padres TEA se informó que en un claro mensaje de acompañamiento por parte del Municipio, se trabaja en un proyecto que permitirá fijar cartelería informativa en Centros de Salud, Centros de Promoción Barrial, Asociaciones Vecinales, hospitales, escuelas de todos los niveles y entidades privadas.

Al respecto, Silvana Casas explicó que “la iniciativa surgió en un encuentro que mantuvimos con el secretario de Salud Carlos Catalá, en donde le manifestamos la necesidad e importancia de difundir las señales de alerta para la detección temprana de casos de autismo”.

“Es importante el número de niños y jóvenes con autismo que hay en Comodoro Rivadavia, que se incrementa todos los años; por lo que resulta fundamental que la comunidad conozca los indicadores del autismo”, expresó la referente.

En ese marco, aseguró que “si los vecinos tienen presentes estos signos de alerta, vamos a identificar a edad temprana los casos de autismo; garantizándole a la persona el acceso a terapias interdisciplinarias para mejorar sus posibilidades de relacionarse con los pares antes del ingreso al nivel inicial y la escuela primaria, de cara a alcanzar la autonomía en la adultez”.

Por último, indicó que “la cartelería estará en Centros de Salud, Centros de Promoción Barrial, Asociaciones Vecinales, hospitales, escuelas de todos los niveles y entidades privadas, para que TGD Padres TEA y Municipio lleguen con esta información a todos los barrios”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -