sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fita: “El 90 por ciento de los sectores adhiere al paro”

lunes 24 de septiembre de 2018
Fita: “El 90 por ciento de los sectores adhiere al paro”
fita-el-90-por-ciento-de-los-sectores-adhiere-al-paro
fita-el-90-por-ciento-de-los-sectores-adhiere-al-paro

El titular del gremio de la CGT Saúl Ubaldini aseguró que será amplia la afectación a partir del paro nacional de este martes y advirtió presiones en el sector comercial para evitar adhesiones. “Este es un paro en contra de las medidas nacionales que nos afectan a todos” remarcó.

Este martes a partir de las 00 y por 24 horas se concretará el paro nacional convocado desde la CGT que prácticamente paralizará el país dada la amplia adhesión que tendrá y en el caso de Comodoro Rivadavia también se realizará un encuentro en la plaza de la Escuela Nº 83 durante el mediodía, a manera de acto central.

En diálogo con Crónica, Gustavo Fita, secretario General de CGT Saúl Ubaldini, detalló que “el 90 por ciento de los sectores confirmó su adhesión y hasta ahora el único gremio que no adhirió es el de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) por lo que se paralizará casi en su totalidad la actividad” y cuestionó que “sabemos que hay algunos comercios que están presionando a los trabajadores para que vayan a trabajar sabiendo que hay una medida de fuerza en marcha. Este es un paro en contra de las medidas nacionales que afectan a todos, tanto a los empresarios como a los trabajadores, no es un paro para ir en contra de la patronal sino al contrario, es ir en contra de las políticas económicas del Gobierno”.

Despidos y canasta básica por las nubes

En este marco, Fita también mencionó que participó de un encuentro en la Central a nivel nacional donde llevaron también el reclamo de la Patagonia para que sea incluido en el paro de este martes “el recorte al fondo sojero, al ítem zona de las jubilaciones y a las personas con discapacidad y el ajuste son temas que planteamos porque hoy tenemos una canasta básica que supera los 45 mil pesos, por eso nos afecta a todos. Tenemos más de 24 mil despidos a lo largo de la Patagonia, por eso vamos a invitar a todos a tomar conciencia y que se sumen a este reclamo pacífico” expuso Fita y recalcó que “queremos también que la gente se autoconvoque por su propio salario y bolsillo”.

En tanto, manifestó que en el reclamo se incluirá la defensa de las Universidades Públicas y del empleo ante el cierre de Ministerios.

Te puede interesar
Últimas noticias