viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Presidente de Irán promete respuesta “aplastante” tras atentado perpetrado por ISIS

domingo 23 de septiembre de 2018
Presidente de Irán promete respuesta “aplastante” tras atentado perpetrado por ISIS
presidente-de-irn-promete-respuesta-aplastante-tras-atentado-perpetrado-por-isis
presidente-de-irn-promete-respuesta-aplastante-tras-atentado-perpetrado-por-isis

Las declaraciones de Hasan Rohani se dan luego del atentado perpetrado por cuatro hombres del grupo extremista ISIS durante un desfile militar que dejó 24 víctimas fatales.

El autodenominado grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como ISIS, se atribuyó la autoría del atentado durante el desfile militar en conmemoración a los 38 años del estallido de la guerra entre Irán e Irak; los cuatro atacantes acabaron con la vida de 24 personas y dejaron heridas a otras 53, según medios locales.



Luego de los hechos ocurridos al suroeste del país asiático, el grupo extremista confirmó, por medio de la agencia de noticias Amaq, su participación en el ataque contra los militares en la mañana de este sábado.

Por otra parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró que su gobierno tendrá una respuesta “aplastante” contra los rebeldes, además aseguró en un comunicado que “quienes aportan apoyo en materia de inteligencia y propaganda a estos terroristas tendrán que responder por ello”.

Asimismo, el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali-Hosein Hoseinzadé, señaló que los perpetradores del ataque llevaban vestimenta militar y que dentro de las fatalidades figuran “un periodista y ocho o nueve militares”.

Te puede interesar
Últimas noticias