viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuesta: Cristina Kirchner le saca ventaja a Macri en un posible balotaje

domingo 23 de septiembre de 2018
Encuesta: Cristina Kirchner le saca ventaja a Macri en un posible balotaje
cristina-kirchner-le-saca-ventaja-a-macri-en-un-posible-balotaje
cristina-kirchner-le-saca-ventaja-a-macri-en-un-posible-balotaje

Un estudio publicado por Rouvier y Asociados afirma que el 41,4% de las personas encuestadas votarían a la ex presidenta, mientras que el 38,3% se inclinaría por el actual mandatario. Además, al 58% de la población le preocupa más el rumbo económico que la corrupción.

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizó una encuesta entre el 1 y el 20 de septiembre sobre 1200 casos contactos vía telefónica y arrojaron resultados poco alentadores para el actual presidente. Es que ante un escenario de balotaje, el 41% votaría a Cristina Fernández de Kirchner, y el 38,3% a Mauricio Macri.

Así, aunque los porcentajes indican aún un empate técnico, por primera vez en un escenario de ballotage, la ex presidenta aventaja al actual. Sin embargo hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman el 20%.



Un escenario electoral que contuviera hoy las candidaturas de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri dividirían al electorado en tres grandes grupos. Un tercio de los votos se irían con el actual Presidente, otro tercio con Cristina Fernández y el resto se repartiría entre el resto de la oferta electoral, donde Massa se destaca con un 11% de intención de voto.

Si Cristina no está en el escenario, Macri conserva su porcentaje, pero crecen el resto de los candidatos. A pesar de aparecer Agustín Rossi en esta oferta electoral, no logra aún ser visualizado como el candidato del espacio kirchnerista y los votos de la expresidenta se dispersan.

Por otro lado, según el estudio las expectativas sobre una mejora en la economía son bajas y no hay esperanzas de que la inflación disminuya. Y cabe destacar que al 58% de la población le preocupa más el rumbo económico que la corrupción.



En relación a las investigaciones que realiza el Juez Bonadío sobre Cristina Fernández de Kirchner, casi la mitad de la población entiende que la Justicia actúa como corresponde y sin presiones, mientras que el 43% entiende que hay una persecución política contra la expresidenta.

Por último, la imagen de la Gobernadora Vidal muestra por primera vez una imagen positiva empatada con la negativa. La situación nacional más los problemas en la administración bonaerense están empezando a desgastar la imagen de la Gobernadora.

Te puede interesar
Últimas noticias