miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Villagrán: “Como siempre, vamos a ir juego a juego”

domingo 23 de septiembre de 2018
Martín Villagrán: “Como siempre, vamos a ir juego a juego”
como-siempre-vamos-a-ir-juego-a-juego
como-siempre-vamos-a-ir-juego-a-juego

Para Martín Villagrán será la segunda temporada como técnico principal luego de seis como asistente. Y desde esta noche tratará de mantener la misma filosofía de la Liga pasada y que le admitió ser elegido como el mejor de todos por sus propios pares, “que digan que somos candidatos en este primer torneo lo aceptamos y nos hacemos cargo, pero que quede claro que nosotros vamos a ir juego a juego”, destacó el DT ante la mención de que Gimnasia es el principal aspirante a obtener el primer lugar de la zona.La preparación no fue del todo correcta por diferentes motivos, “fue atípica porque no tuvimos el equipo completo y recién en los últimos días pudimos practicar cinco contra cinco, de igual modo los cuatro mayores, los dos sub-23 y los juveniles que estuvieron desde el principio hicieron un gran trabajo”, describió. Al equipo le cancelaron dos juegos en Puerto Madryn y apenas disputó un partido amistoso (el rival de hoy Peñarol ninguno) “pese a que nos faltaron cuatro jugadores en ese juego, el ensayo frente a Hispano fue muy bueno al conseguir plasmar el juego colectivo”.

Sobre la propuesta que intentará dispersar durante la Liga adelantó, “va a ser muy similar a lo que intentamos dar el año pasado, aunque obviamente trataremos de mejorar lo que hicimos”, aclarando que “este es un equipo en formación más allá de que hay cinco jugadores que repiten, pero son cuatro los titulares que se agregan al equipo. Como hemos tenido pocos días de entrenamientos en forma conjunta el encuentro frente a Peñarol será una prueba para ver como estamos y que es lo que debemos corregir”. Después aventuró “la idea es hacer rotaciones largas para llevar bien esta exigente Liga, fíjate que en la primera salida que vamos a hacer tendremos cuatro partidos consecutivos de visitante y cada dos días, por eso serán necesarios los recambios para regular el tema de las cargas”.

Precisamente este Súper 20 es “tomado” por muchos elencos como pretemporada de la Liga Nacional que se iniciará noviembre, “al no tener tantas prácticas, a este certamen lo vamos a encarar como parte de la preparación, ojalá que nos encuentre en los primeros puestos y podamos llegar al final four, pero para eso falta mucho y en ese sentido soy muy respetuoso de los rivales que seguramente tendrán sus aspiraciones, además, te repito que nosotros vamos ir juego a juego”.

Para este salto inicial hay clubes que se armaron bien y se potenciaron, y otros que han tolerado serias dificultades económicas que afectan el armado del plantel, “van a tener una pequeña ventaja los que pudieron entrenar con todos los jugadores desde el principio de la pretemporada, que son los que más dinero tienen, y aquellos que han mantenido una importante base de entrenador y jugadores. Pero esta Liga es muy dura y cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en este comienzo donde la mayoría está en formación”.

A diferencia de la plantilla anterior, esta vez se habrá ocho plazas mayores completas y a las dos sub-23 con protagonismo, “creo que mejoramos un paso con relación a la Liga pasada donde nunca tuvimos el cuatro titular y casi siempre nos faltó una ficha mayor”.

Por la constitución del equipo y por las diferentes situaciones de los restantes cuatro rivales de la zona Gimnasia apunta a quedarse con el primer lugar, “pero insisto en que somos un equipo en formación y primero tenemos que ensamblarnos para hablar sobre lo que dicen ustedes. Quizá antes de comenzar seamos favoritos y nos hacemos cargo, pero yo trato de transmitirle a los jugadores tranquilidad y que vayamos partido a partido, no irnos de foco. Nosotros como entrenadores a eso lo tenemos muy claro y los jugadores también”.

Te puede interesar
Últimas noticias