miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia abre una nueva temporada muy especial

domingo 23 de septiembre de 2018
Gimnasia abre una nueva temporada muy especial
gimnasia-abre-una-nueva-temporada-muy-especial
gimnasia-abre-una-nueva-temporada-muy-especial

Con el debut en el Súper 20, Gimnasia iniciará hoy la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de basquetbol que será la trigésima intervención sucesiva en la máxima categoría y con una particularidad muy especial, debido a que será la que se encuadrará en los festejos de los 100 años de la institución que celebrará en febrero del año que viene.

Para el nuevo equipo conservó una importante base del anterior, no obstante realizó puntuales retoques en la formación de arranque con cuatro sustituciones con relación a la inicial de la edición pasada.

Afianzó la “identificación” con la permanencia del capitán Diego Romero que viene de jugar una notoria Liga, de Juan Rivero, el jugador más carismático y de mejor sintonía con la gente de los últimos tiempos, con la prosecución del cuerpo técnico con los comodorenses Martín Villagrán, que fue elegido como el mejor en su debut, y Eduardo Opezzo, y la renovación de los rendidores sub 23 Manuel Buendía y el cubano Yoan Mensia, quienes terminaron con mucho protagonismo en los últimos compromisos.

La formación inicial quedó mucho mejor acomodada y con más volumen. El base será Lucas Pérez en reemplazo del uruguayo Gustavo Barrera y en el puesto de escolta se moverá el venezolano Dwight Lewis que jugará por primera vez en el país. La mayor variación se produjo en los puestos de alero y ala pivote -en el torneo pasado tuvo serias dificultades para ocuparlo- incorporándose al experimentado Sebastián Vega para que juegue de tres y Franco Giorgetti decididamente pasará a ser el cuatro, en tanto que el dominicano Eloy Vargas comenzará desde el inicio mismo -en la Liga pasada llegó a la mitad del campeonato, luego se lesionó y finalmente disputó apenas el último play-off en Corrientes-. Una buena será que tendrá una rotación significativa y productiva con Buendía, Rivero, Mensia y Romero, además del juvenil extranjero Jaqhawn Walters, que es toda una incógnita y habrá que esperar para saber si tiene el nivel adecuado para entrar, al menos, algunos minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias