jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La empresa TN estafó a alrededor de 400 turistas

domingo 23 de septiembre de 2018
La empresa TN estafó a alrededor de 400 turistas
la-empresa-tn-estaf-a-alrededor-de-400-turistas
la-empresa-tn-estaf-a-alrededor-de-400-turistas

Entre ellos se encuentran varios comodorenses, algunos que se encuentran en otros países en este momento, y hay incertidumbre acerca de su situación.La empresa de viajes TN emitió un comunicado donde informó la quiebra por el aumento del dólar y con esta situación afectó a alrededor de 400 turistas, algunos abonaron pero no pudieron viajar y otros viajaron y se encuentran a la deriva en distintos destinos.

Entre los damnificados hay alrededor de veinte comodorenses, entre ellos una mujer que se encuentra en Grecia y según comentó un familiar a este medio, cuando arribaron se encontraron con que la estadía y excursiones solo estaban garantizados por tres días, cuando habían abonado un tour de más de 24 días, además de no contar con distintos servicios que habían abonado previamente. Otras cinco personas abonaron pero no pudieron realizar el viaje. Actualmente se asesoran con un abogado para realizar una demanda entre todos los afectados.

La empresa TN emitió un comunicado donde informó que no podía dar cumplimiento a sus compromisos, en el mismo responsabilizan a la crisis económica y un error cometido por el Banco Galicia que les provocó un daño crediticio total en el veraz del Banco Central y por lo tanto, les impidió pedir un crédito. Señalaron que: “haber cobrado los viajes a un tipo de cambio y ahora tener que abonar con un cambio que se duplicó su valor, nos llevan a tomar esta terrible decisión” y asimismo expresaron “lamentamos no poder cumplir con nuestros compromisos contraídos a las Agencias de Grecia y Turquía como también nuestros proveedores locales”.

El juez Saúl Silvestre declaró el estado de quiebra del operador mayorista de turismo y prohibió la salida del país del titular de la empresa Alejandro Seisdedos, sobre el que recaen distintas causas penales por presuntas estafas.

Te puede interesar
Últimas noticias