viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Lluvia en Comodoro: afirman que los pluviales de la ciudad funcionan correctamente

sábado 22 de septiembre de 2018
Lluvia en Comodoro: afirman que los pluviales de la ciudad funcionan correctamente
Pluviales
Pluviales

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, confirmó que las principales cuencas y pluviales de la ciudad están funcionando de forma positiva, sin registrarse desbordes que pongan en peligro la integridad de los vecinos. En ese marco, destacó la importancia de los trabajos preventivos de limpieza que se realizan permanentemente en los mencionados lugares.

Ante las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, el secretario Rubén Sartori detalló el funcionamiento del sistema de pluviales de Comodoro Rivadavia, asegurando que “está respondiendo bien al impacto del volumen del agua que corre”.

En ese contexto, recordó que “uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad es el mantenimiento de pluviales, mediante tareas de limpieza y la ejecución de obras menores para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvias”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “permanentemente llevamos a cabo la limpieza de los causes que se encuentran en la periferia de la ciudad, que son los que suelen entorpecer la circulación del agua y dificultan el ingreso al sistema central de pluviales”.

“La respuesta a este trabajo sostenido permitió que el sistema de pluviales responda bien al impacto de la lluvia y que sobre todo se mantenga controlado el ingreso de agua al canal de la Avenida Roca. En ese sector –continuó- se logró la circulación de un volumen considerado de agua a menor intensidad, sin registrarse desbordes”.

Finalmente, Sartori subrayó que “si las lluvias continúan con esta intensidad no deberían registrarse inconvenientes en el sistema de pluviales. No obstante, en un trabajo articulado con Obras Públicas, se realizan controles permanentes en las principales cuencas y
escurrimientos de Comodoro”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias