martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: El niño-robot creado para entrenar a los futuros doctores

sábado 22 de septiembre de 2018
Video: El niño-robot creado para entrenar a los futuros doctores
video-el-nio-robot-creado-para-entrenar-a-los-futuros-doctores
video-el-nio-robot-creado-para-entrenar-a-los-futuros-doctores

El robot se llama Pediatric Hal, un nuevo sistema creado por la compañía de capacitación médica Gaumard Scientific. Está pensado como una nueva herramienta de entrenamiento, que, con un escalofriante realismo, está ayudando a entrenar a la próxima generación de médicos.

Diseñado para parecerse a un paciente masculino de 5 años, Hal es capaz de responder preguntas, seguir los dedos con los ojos, llorar por sus padres, espetar quejas por dolor o molestias y hasta reaccionar cuando se lo pincha con una aguja. Su inteligencia artificial está incluso preparada para imitar el síntomas de dolencias médicas variadas, que incluyen arritmia y paro cardíaco. Incluso, es capaz de “orinarse” en sus pantalones cuando tiene miedo, tal como lo haría un niño pequeño.

No es de extrañar entonces que sus creadores se refieran a él como “el simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo”.

Sin embargo, mientras que la práctica es una cosa, ser capaz de responder efectivamente bajo presión es otra muy distinta. Ahí es donde la idea de Hal se hace particularmente novedosa, ya que muestra el comportamiento que los doctores podrían tener que enfrentar al tratar con pacientes reales más adelante en sus carreras, especialmente en situaciones de emergencia.

[embed]https://youtu.be/zUAYaSVAHv8[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias