Extraditan a EE. UU. a sacerdote acusado de abusar sexualmente de un niño en 1992

Arthur Perrault, de 80 años, fue imputado por “abuso sexual agravado a un menor de menos de 12 años” entre 1991 y 1992, cuando sirvió de capellán de la base aérea Kirtland, cerca de Albuquerque.

El sacerdote católico Arthur Perrault, fugitivo de la justicia desde 1992 acusado de abusar sexualmente de un niño fue extraditado desde Marruecos para ser juzgado en EE. UU., según informó el viernes la Fiscalía del estado de Nuevo México.

El hombre de 80 años fue imputado por “abuso sexual agravado a un menor de menos de 12 años” entre 1991 y 1992, años en los que Perrault sirvió de capellán de la base aérea Kirtland, cerca de Albuquerque.

Segú informó el fiscal John Anderson en una conferencia de prensa, la acusación de siete cargos, alega que el sacerdote abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de la víctima.

“La acusación formal supone un gran abuso de confianza por parte de un individuo mayormente considerado consejero de gente joven y una figura respetada en la comunidad”, añadió Anderson, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

El sacerdote huyó en 1992, poco antes de que un abogado presentara la denuncia contra la arquidiócesis de Santa Fe, y se cree que su primer destino fue Canadá y luego Marruecos, donde fue identificado por el FBI el año pasado.

Te puede interesar
Folklorista acusado de contratar y abusar de tres niñeras seguirá detenido

Por su parte, el fiscal de Nuevo México indicó que “aunque la acusación imputa actos que supuestamente fueron cometidos hace muchos años”, la fiscalía “buscará justicia”.

Comentar
- Publicidad -