jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Frigerio y Pichetto se reunieron para avanzar sobre el Presupuesto

sábado 22 de septiembre de 2018
Frigerio y Pichetto se reunieron para avanzar sobre el Presupuesto
frigerio-y-pichetto-se-reunieron-para-avanzar-sobre-el-presupuesto
frigerio-y-pichetto-se-reunieron-para-avanzar-sobre-el-presupuesto

El Gobierno quiere que el Senado modifique el Pacto Fiscal antes de que se trate la ley con las cuentas públicas para 2019.

Luego de postergar el envío de la adenda con las reformas al pacto fiscal, que estaba previsto para este viernes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto.

Tras el encuentro, ambos dirigentes dieron a conocer el encuentro a través de un comunicado y una foto.

“En el encuentro Pichetto y Frigerio conversaron sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto que comenzó a ser debatido en la Diputados. Hablaron sobre la importancia de que ambas cámaras trabajen en paralelo de modo tal de agilizar su tratamiento para que, de esta manera, una vez que sea sancionado en Diputados pueda avanzarse en el Senado”, expresaron.
El Gobierno confía en enviar la reforma al consenso fiscal la semana que viene al Senado, mientras el Presupuesto avanza en Diputados. El objetivo oficial era que la adenda que posterga la reducción del impuesto a los sellos, entre otras medidas, sería votada el 14 de octubre en Diputados, el mismo día que obtenga media sanción el Presupuesto.

Hasta ahora, el Gobierno consiguió que una docena de gobernadores firmen el waiver, pero solo lo hicieron los mandatarios provinciales del oficialismo y del peronismo que tiene mejor diálogo con la Casa Rosada.

Te puede interesar
Últimas noticias