viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuadernos: Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para apartar a Bonadio

sábado 22 de septiembre de 2018
Cuadernos: Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para apartar a Bonadio
cuadernos-rechazaron-el-pedido-de-cristina-kirchner-para-apartar-a-bonado
cuadernos-rechazaron-el-pedido-de-cristina-kirchner-para-apartar-a-bonado

La Cámara Federal rechazó la recusación que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra el juez federal Claudio Bonadio para que sea apartado de la causa de los cuadernos de las coimas K.

El camarista Leopoldo Bruglia señaló que los argumentos esgrimidos por la defensa, a cargo del abogado Alberto Beraldi, no son suficientes para apartar al juez del expediente.
La defensa de la ex presidente señaló que antes del inicio de la causa de los cuadernos había denunciado a Bonadio, que hay nulidades del expediente en trámite, y por prejuzgamiento.

“No advierto que en el caso se encuentren configurados ningunos de los supuestos taxativamente enumerados en el art. 55 del CPPN, como así tampoco los receptados jurisprudencialmente”, señaló el camarista en el fallo.

Esta es la segunda vez que en la causa de los cuadernos la Cámara rechaza una recusación contra Bonadio. La primera fue presentada por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Bonadio procesó a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas a través de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de empresarios de la obra pública. También fueron procesadas otras 40 personas, entre ex funcionarios y empresarios.
La defensa de la ex mandataria apeló el procesamiento que tiene que resolver si lo confirma o lo revoca. También si ratifica la prisión preventiva, como ordenó Bonadio. Si eso ocurre, se activará el pedido de desafuero al Senado.

Te puede interesar
Últimas noticias