ARA San Juan: Aguad justificó el nuevo hallazgo y los familiares lo tildaron de irresponsable

El ministro de Defensa Oscar Aguad confirmó que Ocean Infinity, la empresa encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre del año pasado con 44 personas a bordo, informó sobre una “señal importante” en la zona rastreada.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la frase que utilizó Aguad para confirmar este nuevo hallazgo. “Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado una señal importante”, dijo el Ministro.

Sus palabras no dejan de llamar la atención teniendo en cuenta los diferentes operativos que se montaron durante los últimos meses para dar con el submarino perdido, de los cuales ninguno logró tener el éxito esperado.

Familiares enojados

Los familiares de los marinos, en tanto, tildaron de irresponsable al ministro por realizar tales aseveraciones. “Estamos por verificar estos dos contactos. Uno es casi improbable, el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable”, sostuvo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los desaparecidos desde el 15 de noviembre pasado.

“Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme. Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, sostuvo Tagliapietra a bordo, junto a otros tres familiares, del barco de bandera noruega que continúa la travesía submarina en las profundidades del Mar Argentino.

El resto de los familiares de los tripulantes, en tanto, recibieron con prudencia las novedades y dijeron que “hay que esperar” hasta tanto el contacto sea verificado. Desde su página de Facebook resaltaron que el que se investiga ahora “es un contacto con fuertes probabilidades. Pero hay que esperar a que la empresa Ocean Infinity verifique el punto antes de hacer aseveraciones”, señalaron.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -