sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués recibe a Bigornia y Calafate a Chenque

sábado 22 de septiembre de 2018
Portugués recibe a Bigornia y Calafate a Chenque
portugus-recibe-a-bigornia-y-calafate-a-chenque
portugus-recibe-a-bigornia-y-calafate-a-chenque

El Torneo Regional Patagónico de Rugby verá la luz nuevamente destacándose la participación de Comodoro RC debutando en cancha de Trelew RC. Por la misma Zona Campeonato Deportivo Portugués recibe a Bigornia Club, duelo que pone en juego mucho más que los puntos actuales, mientras que por la Zona Ascenso Calafate Rugby Club será local de Chenque RC, duelo correspondiente a la ronda revancha de este torneo.

Será la tercera jornada este fin de semana del Torneo Regional Patagónico en la zona campeonato, y Comodoro Rugby Club la espera con ansias porque primero tuvo libre y en la segunda jornada no lo vio competir debido a que su rival Neuquén RC no llegó a jugar, por lo tanto obtuvo los puntos. De esta manera será esta tarde el debut en cancha para el elenco de Astra.

Desde el 18 de agosto que no juega la Primera División del “coirón”, cuando se presentó ese mismo sábado ante Trelew RC en la ciudad homónima que lleva el Club, partido que fue correspondiente a la última jornada de la Copa de Oro del Torneo Austral. Luego de esa caída en el noreste de la provincia no volvió a presentarse el cuadro que comanda Luis Cisneros, y será esta tarde justamente Trelew el elenco que deba enfrentar para su primer partido en esta competencia que otorga cinco plazas a los diferentes escalones del Torneo del Interior.

Comodoro juega en el la localidad del valle desde las 16, partiendo muy temprano a la mañana para jugar. El conjunto de Km. 20 es el único representante de la Unión Austral que tiene el grupo “B” de la Zona Campeonato, y con los puntos otorgados ante Neuquén RC se encuentra momentáneamente primero junto a Jabalíes de El Bolsón, con cinco puntos, recordando que Puerto Madryn y el cuadro de la Unión del Alto Valle tienen su juego pendiente de la primera fecha.

Duelo con sabor a Austral en cancha del “lusitano”

Por el lado del grupo “A” Deportivo Portugués se encuentra liderando la zona tras obtener los puntos frente a Marabunta RC, otro de los representantes de la Unión del Alto Valle que no llegó a jugar, mientras que el lusitano arriba tras vencer en un duelo que supo dar vuelta en el complemento ante San Jorge en Caleta Olivia.

Hoy los comandados por la dupla Santiago Melo y Juan Pablo Chorny vivirán un gran choque con Bigornia Club, que viene de ganarle el Torneo Austral para ser Bicampeón, aunque en esta ocasión los de Rawson son los que viajarán hasta instalaciones del lusitano. El duelo será desde las 16.30, mientras por la misma zona San Jorge tenía que trasladarse hasta Cipolletti para jugar con Marabunta RC, pero los de Caleta Olivia informaron que no viajarán y los puntos son para el equipo del Alto Valle. Roca RC queda libre.

En la Zona Ascenso hay choque de equipos entre uniones en este cuarto capítulo, primera fecha de la ronda de revancha, porque Chenque RC visitará a Calafate RC desde las 16; mientras que el líder Patoruzú RC busca seguir perfecto ante Draig Goch RC de Gaiman, duelo que se llevará a cabo en Trelew. Vale destacar que los enfrentamientos por el torneo Regional Patagónico no se suspenden por lluvia en Primera división, si se puede postergar en las categorías formativas, dependiendo el estado de las canchas.



Torneo Regional Patagónico
Programa para hoy
Zona Campeonato (3ª fecha)
Grupo “A”
16.30 Deportivo Portugués vs. Bigornia Club (Rawson)
Marabunta RC GP vs. San Jorge PP
Libre: Roca RC.

Grupo “B”
16.00 Trelew RC vs. Comodoro RC
Libre: Neuquén RC.

Zona Ascenso (4ª fecha)
15.30 Patoruzú RC (Trelew) vs. Draig Goch RC (Gaiman)
16.00 Calafate RC vs. Chenque RC
Torneo Regional Patagónico Juvenil
Resultados (4ª fecha)
M-15
Comodoro RC 17 - Bigornia Club 69 (1)
Calafate RC 15 Pehuenes RC 75
San Jorge RC 6 - Marabunta RC21
Deportivo Portugués 27 - Patoruzú RC 29

M-16
Comodoro RC 36 - Bigornia Club 36
San Jorge 14 - Marabunta RC 30
Calafate RC 0 Bandurrias RC 40
Deportiva Portugués 55 - Patoruzú RC 22

M-17
Comodoro RC GP - Bigornia Club NP
Calafate RC 12 Pehuenes RC 43
San Jorge RC NP - Marabunta RC GP
Deportivo Portugués 27 - Patoruzú RC 36

Te puede interesar
Últimas noticias