jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitan a docentes ante conflictos de solución alternativa

sábado 22 de septiembre de 2018
Capacitan a docentes ante conflictos de solución alternativa
capacitan-a-docentes-ante-conflictos-de-solucin-alternativa-por-parte-del-mpf-de-esta-ciudad
capacitan-a-docentes-ante-conflictos-de-solucin-alternativa-por-parte-del-mpf-de-esta-ciudad

El pasado 18 de septiembre, se realizó  el primer encuentro anual de capacitación de profesionales del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos, integrado por la dra. Carla Pérez Munuera, el lic. Fernando Palindra y el dr. Andrés Alvarellos, con Supervisores, Directivos, Equipos de Apoyo Técnico y Personal Docente de Orientación y Tutoría de escuelas de nivel medio, de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo informado por el licenciado Alejandro Gallardo, vocero del MPF de esta ciudad, durante la jornada, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con  situaciones conflictivas que se suceden en los establecimientos educativos. Jóvenes en conflicto con la Ley Penal, grados de responsabilidad. Intervención temprana y prevención en casos de violencia.   Métodos de Resolución Alternativos de Conflictos Penales – Mediación y Conciliación.  Procedimiento restaurativo como modelo de intervención y el rol del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se debatió sobre la conformación de una  red  interinstitucional  para el tratamiento efectivo de las diversas problemáticas.

En esta oportunidad, se puso en conocimiento de los Docentes, Directivos y Supervisores presentes del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos dependiente del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad, orientado a capacitar en el  abordaje y resolución de conflictos.

Se realizarán dos encuentros más, de similares características, durante el mes de octubre del corriente destinados esta vez, a los establecimientos educativos de zonas  centro y sur de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias