jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

CTA Autónoma convoca a una marcha el lunes al mediodía

sábado 22 de septiembre de 2018
CTA Autónoma convoca a una marcha el lunes al mediodía
la-cta-de-los-trabajadores-va-a-elecciones-con-lista-nica
la-cta-de-los-trabajadores-va-a-elecciones-con-lista-nica

La central y los gremios adheridos, concentrarán en Alsina y San Martín y marcharán hacia el centro, donde culminarán con un acto en un espacio público a confirmar.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro por 36 horas para lunes y martes, para manifestarse contra el ajuste del gobierno nacional, y además la CGT anunció paro sin movilización para el martes.

En Comodoro Rivadavia la CTA Autónoma Regional Sureste convoca a una concentración el lunes a las 12 horas en Alsina y San Martín, para marchar hacia el centro, donde se hará un acto en conjunto entre los distintos gremios y agrupaciones participantes.

Al respecto, la secretaria adjunta Viviana Gualdoni, comentó que “desde la CTA autónoma Regional Sureste y de acuerdo con la Mesa de Unidad Sindical y otros gremios de la localidad, estamos convocando para reunirnos al mediodía del lunes en Alsina y San Martín, marchar y hacer un acto”, aunque explicó que todavía falta definir el lugar y detalles del mismo junto al resto de los gremios. Asimismo aclaró que “el paro de CTA es de 36 horas, el martes también seguimos de paro y si hay alguna actividad convocada por CGT nos congregaremos”.

“Ponerle un límite a esta política”

Por su parte, el secretario general de la CTA, Daniel Murphy expresó que: “esta política es inviable, todo lo que prometieron en la campaña no solo no lo cumplieron sino que agravaron las condiciones: aumentó la pobreza, aumentó la inflación, la devaluación del peso, seguimos empobreciéndonos todos, y aumentó escandalosamente la deuda externa que se lleva la mitad del presupuesto nacional”, en esta línea comentó que la necesidad en la ciudad hizo que creciera la cantidad de personas que acuden a comedores, así como quienes buscan elementos en la basura o limpian vidrios; “creemos que este paro tiene que servir para denunciar y ponerle un límite a esta política” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias