viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizaron talleres como antesala al Encuentro de Mujeres

sábado 22 de septiembre de 2018
Se realizaron talleres como antesala al Encuentro de Mujeres
se-realizaron-talleres-como-antesala-al-encuentro-de-mujeres
se-realizaron-talleres-como-antesala-al-encuentro-de-mujeres

En el Preencuentro se reproduce la misma dinámica en menor escala, donde discutieron sobre violencia de género, educación sexual, problemas laborales y acceso a la vivienda, entre otras temáticas.

Ayer se realizó el Preencuentro Nacional de Mujeres en la Escuela 749, en donde se dividieron las participantes en talleres para discutir sobre distintas temáticas. Este evento se realiza como antesala al 33º Encuentro Nacional de Mujeres que este año tendrá sede en Trelew.

Desde la comisión organizadora, Paula Mamani explicó que “este es el primer preencuentro de Comodoro de este año, preparándonos para el encuentro nacional de mujeres que se va a desarrollar en Trelew, el 13, 14 y 15 de octubre”. Señaló que se realiza una reproducción en menor escala de un encuentro nacional: comienzan con una presentación general, luego se dividen en talleres y finalmente ponen en común las conclusiones.

“Hicimos talleres para discutir sobre acceso al trabajo, violencia, educación sexual integral, acceso a la vivienda; esos temas salieron como interesantes para dividirnos en talleres, donde hay participación de todas. Tratamos que cada una hable, cuente su experiencia, sus preguntas, sus dudas” expresó Mamani; asimismo expresa que “eso queda registrado como conclusiones, sirve para intercambiar experiencias y a veces promover algún tipo de solución”.

Encuentro nacional

El encuentro nacional congrega a miles de mujeres de todo el país y esta es la primera vez que se realiza en Chubut. “La idea es que las mujeres que participan de este preencuentro participen en Trelew, que vivan esa experiencia con las mujeres que vienen de diferentes lugares del país” comentó Mamani.

En la ciudad, la Multisectorial de Mujeres cuenta con dos colectivos para viajar al encuentro, aunque por la demanda verán si hay posibilidades de conseguir más transportes. En cuanto a la organización, Mamani comentó que “la mayoría de las mujeres que están participando son de Trelew, hay varias subcomisiones: de alojamiento, de cultura, de talleres, de organización y logística, de finanzas, y entre todas estamos aportando nuestro granito de arena”.



50 mil mujeres

Los pedidos de alojamiento sobrepasan los 30.000, y ya hay lista de espera, además las plazas en los hoteles también están reservadas, por lo que calculan que llegarán a la provincia 50.000 mujeres para participar del evento.

Quienes deseen viajar y/o colaborar con la organización del encuentro, pueden comunicarse al número 297-5947848 (Paula).

 

Te puede interesar
Últimas noticias