Encuentro y Asamblea Diocesana de Cáritas

Cada tres años y después de un proceso de caminata institucional y de acuerdo con los estatutos, se realiza la Asamblea Diocesana de Cáritas, con la renovación de la comisión.
La actividad se realizará hoy a partir de las 9:30 y hasta las 18 horas, en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora. Durante la asamblea participan todos los equipos parroquiales que integran la diócesis.

El lema que anima el encuentro es el mismo que acompañó a la asamblea nacional y que se llevó a cabo los primeros días de mayo de este año: “Somos Cáritas, presencia, vínculo y audacia evangélica”, con una opción misionera capaz de transformarlo todo.

El principal tema de la asamblea será el compartir y desarrollar las cinco orientaciones pastorales, entre las que se destacan cuidar la vida, cuidar la familia, cuidar la comunidad, cuidar su misión y cuidar la casa común, que surgieron del proceso de caminata y consulta que se realizó durante 2017 y 2018 en los equipos parroquiales de todas las diócesis del país.

Durante el encuentro las Cáritas parroquiales expondrán a través de la Expo-Cáritas las actividades desarrolladas durante los tres años transcurridos.

Además desde la comisión diocesana entregarán los informes económicos, de actividades y formación y de todos los proyectos que se han acompañado y se siguen acompañando desde Cáritas, teniendo como prioritario para estos años el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad por adicciones, violencia de género, embarazo adolescente a través de la implementación en la diócesis de los espacios que brindan los “Hogares de Cristo”.

Te puede interesar
Allanamientos: la criminal reacción que acabó con la vida de José Oviedo ya tiene 8 detenidos

Para todos los voluntarios este es un momento de agradecimiento a la tarea realizada, pero también de compromiso para seguir llevando adelante la misión evangélica a la cual el Señor los ha llamado, presencia, cercanía y amor caritativo con los más pobres de su diócesis.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -