Los fiscales Rodríguez y Williams entrevistan a testigos en Comodoro

En la mañana de ayer los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams se trasladaron a esta ciudad acompañados de dos efectivos de la Policía Judicial para entrevistar a varios testigos en el marco de la investigación en la causa denominada “emergencia climática”. En esta causa ya fueron imputados por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” el exsubsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Pablo Korn en calidad de autor y su amigo y socio Rubén D’Amico como partícipe necesario.

Los fiscales entrevistaron a directivos de la SCPL y a empresarios locales. Es que Korn habría contratado en forma directa a la empresa de su socio D’Amico sin siquiera haber consultado a proveedores de Comodoro, según establecieron los fiscales. Así efectivizó la compra de material para restablecer los servicios públicos afectados por el temporal de marzo del año pasado.

Al momento de la imputación los fiscales sostuvieron que Pablo Korn en su calidad de subsecretario de Servicios Públicos -Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia- designó por decreto la contratación directa con la firma Electrocity S.A. perteneciente a D’Amico, para la compra de elementos necesarios para reparar la infraestructura de servicios públicos de Comodoro que se habían visto seriamente afectados por el temporal.

Para los fiscales, en plena emergencia provincial Korn aprovechándose de la función pública que desempeñaba y el cargo que ocupaba, “con la clara intención de beneficiar económicamente a su amigo D’Amico, direccionó las contrataciones directas a favor de este. Para esto firmó numerosas notas de elevación al Ministerio Coordinador de Gabinete, a través de las cuales solicitaba que se abonen las facturas presentadas por esta firma. A su vez el propio funcionario conformó las facturas en su totalidad”.

Te puede interesar
Educación mejoró la oferta salarial para el sector docente

Así los fiscales sostienen que “el subsecretario en razón de su cargo intervino de manera directa en el trámite administrativo para contratar a esta firma insertando un interés particular por encima del interés público, al cual el funcionario debió dar preeminencia”.

Hay que decir que estos 10 expedientes mencionados le reportaron a D’Amico un crédito de 3.726.244 pesos, los que fueron pagados por la Provincia entre el 15 y el 18 de agosto de 2017.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -