viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina presente en el 4° Foro Mundial Sobre Aviación Civil

viernes 21 de septiembre de 2018
Argentina presente en el 4° Foro Mundial Sobre Aviación Civil
argentina-presente-en-el-4-foro-mundial-sobre-aviacin-civil
argentina-presente-en-el-4-foro-mundial-sobre-aviacin-civil

La Administración Nacional de Aviación Civil participó del Cuarto Foro Mundial sobre Aviación Civil organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Bajo la premisa “promoción de inversiones para el desarrollo de la aviación”, esta edición estuvo dirigida a altos funcionarios gubernamentales encargados de las áreas de aviación, transporte e infraestructura, finanzas, economía y turismo de los países miembros de OACI.



En este marco, el Administrador Nacional Tomás Insausti formó parte del panel de expositores sobre “Aprovechamiento del potencial de Mercado – Crecimiento del transporte aéreo en la región Panamericana”, donde compartió la experiencia argentina de estos dos últimos años y medio y destacó el apoyo de la OACI y de toda la comunidad internacional.

El Administrador nacional se refirió al aumento de pasajeros que viene teniendo la Argentina, al crecimiento de conexiones y las nuevas empresas aéreas en el país. El mes pasado significó el mejor agosto de la historia para el sector aéreo: volaron en todo el país 1,33 millones de personas. El acumulado del año, con 9,26 millones de pasajeros, muestra una suba interanual del 12% y del 37% respecto del de 2015, habiéndose sumado 2,5 millones de pasajeros.

Asimismo comentó acerca de las perspectivas sobre El Palomar, el primer aeropuerto low cost, que a partir de noviembre contará con vuelos internacionales.

Insausti hizo hincapié en el desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el gobierno nacional con el plan "La Revolución de los Aviones", que incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Del mismo panel también participaron Ricardo Fenelon Jr – Director de ANAC Brasil -, Juan Carlos Salazar – Director Gral de Aeronáutica Civil de Colombia – y Eduardo Sanovicz – presidente de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas.

En el encuentro se analizaron diversos enfoques sobre cómo maximizar los beneficios que la aviación puede aportar al desarrollo social y económico de un país, el desarrollo y la modernización de una infraestructura de aviación de calidad. También se abordaron las prioridades del sector de la aviación en los programas mundiales, regionales y nacionales en apoyo de la iniciativa de la OACI “Ningún país se queda atrás (NCLB)”, en el marco de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Te puede interesar
Últimas noticias