Aprender 2018: Se realizó jornada sobre implementación del operativo en Chubut

El Ministerio de Educación continua con la organización de la logística y preparativos para que el 18 de octubre se realice la evaluación en 233 escuelas en todo el territorio.

El Ministerio de Educación del Chubut realizó una capacitación a agentes del sistema educativo que ocuparán el rol de Cabeceras en el operativo “Aprender 2018”.

De la jornada, que estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa,  participaron los coordinadores de cabecera de toda la provincia, personal de las Supervisiones Seccionales y el equipo técnico de la mencionada dirección, encargado de la logística e implementación.

Aprender se desarrollará el 18 de octubre en todas las escuelas del país, sin suspensión de clases. A través de una prueba se evaluará el desempeño de todos los alumnos de 6° grado de Nivel Primario en las áreas de Lengua y Matemática. Además se solicitará al estudiante, docente y directivo completar un cuestionario.

La capacitación estuvo a cargo de Lara Mac Donnell, responsable de la dirección, quien explicó los aspectos generales del operativo, metodología del dispositivo y los roles y responsabilidades de los actores participantes.

La segunda parte del encuentro estuvo dedicada a la presentación y análisis del informe por escuelas, los productos de información, devolución de resultados a nivel nacional y provincial, recomendaciones para la lectura del reporte y su utilización para el trabajo interno en las escuelas.

Los resultados de Aprender 2018 estarán disponibles y serán difundidos por las autoridades nacionales en abril de 2019.

Lara Mac Donnell explicó que “el objetivo de la jornada fue articular la información con los 23 coordinadores de cabecera  para que el operativo se realice de manera satisfactoria en las 233 escuelas de Chubut”.

“Es un operativo que ha sido implementado en años anteriores, en todas las regiones de la provincia. Implica una logística que debe ser cuidadosamente planificada ya que involucra una gran cantidad de actores: 10.000 mil estudiantes chubutenses, 495 docentes aplicadores y 233 veedores que son los directivos de las escuelas. Los coordinadores de cabecera son nuestro nexo con las regiones para garantizar que el operativo se realice sin inconvenientes”, dijo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -