viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un pueblo griego apareció cubierto de telarañas

viernes 21 de septiembre de 2018
Un pueblo griego apareció cubierto de telarañas
un-pueblo-griego-apareci-cubierto-de-telaraas
un-pueblo-griego-apareci-cubierto-de-telaraas

Se puede observar la gigantesca masa de tela de arañas que cubre 3.000 metros cuadrados de vegetación. No te pierdas las imágenes.

Desde el pasado lunes en Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas, en Grecia, se puede observar la gigantesca masa de tela de arañas que cubre parte de la ciudad. Las telarañas asociadas cubren más de 3.000 metros cuadrados de vegetación y caminos (en una zona próxima al lago de al menos 300 metros de largo), informó La Vanguardia.

Vecinos y turistas de esta población del municipio de Messolonghi conocían las costumbres de las arañas que cubren parte de los árboles y arbustos junto al lago Aitoliko, pero nunca habían observado un fenómeno invasivo tan rápido y extenso como el que esta semana les está haciendo famosos en todo el mundo.



Las imágenes ampliamente difundidas en las redes sociales en Internet muestran claramente la extensión y densidad de las telas, en un fenómeno natural muy poco apto para los aracnofóbicos.

La profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, en Grecia, Maria Chatzaki, explicó que las altas temperaturas, la gran cantidad de humedad y alimento crean las condiciones ideales para que la especie Tetragnatha se reproduzca masivamente.

“Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva”, dijo al medio Newsit.gr según cita BBC.

El fenómeno se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño. La experta detalló que estas arañas son de un tamaño muy pequeño, pero son capaces de hacer tejidos muy extensos. “Debajo del velo, de la telaraña, hay un gran número de arañas macho y hembra que se aparean. Las arañas harán su fiesta y morirán pronto”, detalló.

Según los expertos aseguran que ni estas arañas ni sus telarañas suponen riesgos de importancia para el medio ambiente, los animales domésticos o los humanos.

Te puede interesar
Últimas noticias