viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nuevo contacto en la búsqueda del ARA San Juan

viernes 21 de septiembre de 2018
Un nuevo contacto en la búsqueda del ARA San Juan
un-nuevo-contacto-en-la-bsqueda-del-ara-san-juan
un-nuevo-contacto-en-la-bsqueda-del-ara-san-juan

A partir de que la empresa Ocean Infinity se hizo cargo de la operación, se descubrieron 10 puntos de interés. Este se encuentra a menos de 300 metros de profundidad.

La búsqueda del ARA San Juan ha tenido más novedades desde que la empresa Ocean Infinity se hizo cargo de su operación: a casi 280 metros de profundidad en zona de aguas bajas, encontraron un nuevo punto de interés, el décimo descubierto hasta el momento.

Esto fue informado de manera oficial por la Armada, y se trata de un contacto en el límite entre las áreas 3A y 3B. A pesar de esta novedad, la búsqueda podría demorarse por la inestabilidad del clima.

“Dependiendo de la meteorología se investigará los puntos de interés N° 9 y 10 en momento oportuno. Con respecto al procesamiento y análisis de los datos aún falta analizar parte de las áreas 2, 3 y el área 4 en su totalidad”, manifestó la Fuerza en su parte diario.

La empresa ya lleva nueve días en esta búsqueda y en ese lapso ya fueron descartados ocho objetos de interés, siete formaciones geológicas y un buque que ya había sido analizado anteriormente en otro rastrillaje.

Hasta el momento, el enorme buque noruego Seabed Constructor emitió 25 informes desde que se inició el rastreo del ARA San Juan. En él, partieron 40 marinos, técnicos navales, y cuatro familiares de los tripulantes de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre del año pasado.

Además, esta embarcación tiene a su disposición unos cinco pequeños vehículos autónomos que pueden manejarse con libertad debajo del agua, con una capacidad de navegar hasta los 6 mil metros de profundidad. Cabe destacar que el contrato de la empresa Ocena Infinity es por un mínimo de 60 días y un máximo de 120 para hallar al submarino.

Te puede interesar
Últimas noticias