El Presupuesto 2019 destina casi 14 veces más al pago de la deuda externa que a Salud

El proyecto elaborado por el gobierno de Mauricio Macri prevé fuertes recortes en un área sensible como es Salud y que afectará principalmente a los sectores más vulnerables del país.
Diputados comenzó a debatir en comisión este jueves el Presupuesto del ajuste 2019 que incluye un fuerte recorte en materia de Salud, unas de las áreas más sensibles y que afecta de manera directa a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El desbaratamiento de Salud comenzó con la decisión del presidente Mauricio Macri de liquidar el Ministerio para degradarlo al nivel de Secretaría dentro de la cartera que conduce Carolina Stanley y que fue rebautizado Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Sólo el 0,8% del PBI del próximo año será destinado a Salud mientras que el 14,86% del Presupuesto se utilizará para pagar servicios de la descomunal deuda externa, asumida en los últimos dos años y medio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Una mujer pide que “no atienda más al público” el empleado que la acosó
- Publicidad -