sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El dueño de Amazon donaría US$2.000 millones a escuelas para no pagar impuestos

viernes 21 de septiembre de 2018
El dueño de Amazon donaría US$2.000 millones a escuelas para no pagar impuestos
el-dueo-de-amazon-donara-us2.000 millones a escuelas para no pagar impuestos
el-dueo-de-amazon-donara-us2.000 millones a escuelas para no pagar impuestos

Es el hombre más rico del mundo, cuenta con una fortuna personal superior a los u$s 150.000 millones. Recibió muchas críticas en las redes sociales.
El propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció esta semana que donará u$s 2.000 millones de su fortuna para financiar una red de escuelas preescolares y paliar la situación de las personas sin hogar en Estados Unidos.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes criticando al hombre más rico del mundo, que cuenta con una fortuna personas superior a los u$s 150.000 millones.

Bezos tiene una disputa personal con el presidente estadounidense Donald Trump por pagar "pocos impuestos o no pagarlos" y sus detractores hicieron hincapié sobre la actitud del empresario de buscar artilugios para escapar a las tributaciones tanto en EEUU como en otros países.

El escritor James Bloodworth, quien se infiltró en Amazon para escribir un artículo para la BBC con el objetivo de exponer las condiciones de trabajo de los empleados, dijo que su experiencia lo llevó a decir que había "algo un poco irónico" en la donación.

"Jeff Bezos puede promocionarse a sí mismo como un gran filántropo, pero sus trabajadores siguen teniendo miedo de tomarse un descanso para ir al baño o un día libre, porque temen medidas disciplinarias", señaló Bloodworth.

Te puede interesar
Últimas noticias