miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso de los bolsos: José López pidió ampliar su declaración

viernes 21 de septiembre de 2018
Caso de los bolsos: José López pidió ampliar su declaración
caso-de-los-bolsos-jos-lpez-pidi-ampliar-su-declaracin
caso-de-los-bolsos-jos-lpez-pidi-ampliar-su-declaracin

Se estima que el exfuncionario se referiría no sólo al dinero que tenía en su poder cuando lo sorprendieron, sino que incluiría detalles sobre la muerte de Alberto Nisman.

El exsecretario de Obras Públicas y testigo arrepentido, José López pidió ampliar su declaración indagatoria en el juicio por enriquecimiento ilícito que se lleva en su contra. Aparentemente, el exfuncionario kirchnerista se referiría no sólo al dinero que tenía en su poder cuando fue sorprendido en el convento de General Rodríguez, sino también a la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

Según trascendió, López tendría intenciones de incluir detalles sobre la muerte de Alberto Nisman en su declaración, aunque se desconoce qué información aportaría.

Durante su declaración, el arrepentido ya comprometió a Cristina Kirchner al asegurar que los US$9 millones que tenía en su poder cuando fue sorprendido el 14 de junio de 2016, en el convento de General Rodríguez, pertenecían a la exmandataria. Además dijo que el exsecretario de CFK, Fabián Gutiérrez, fue el responsable de entregarle el dinero.

Rodríguez habría citado a López en el Hotel City, donde le comunicó, en nombre de Fernández de Kirchner, que "había que mover la plata". El 13 de junio de 2016, el ex funcionario recibió los bolsos en su domicilio, y como no sabía a dónde llevarlos, contó que tuvo la idea de guardarlos en el convento que era frecuentado tanto por él como por Julio De Vido.

López se convirtió en arrepentido tras declarar en la causa de los "cuadernos de las coimas". Fue el fiscal Carlos Stornelli quien aseguró en ese momento que el sujeto "estaba con mucho miedo; meditó mucho en decir las cosas. Él describe el acta y por qué estaba asustado. Era comprensible".

Si bien el Tribunal Oral Federal 1 desarrollará la próxima audiencia el 27 de septiembre, López declararía durante la primera semana de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias