Cerca de un centenar de muertos deja accidente de barco en Tanzania

Tras el accidente de un ferry en el lago Victoria, los equipos de emergencia han encontrado numerosos cuerpos sin vida, según el comisionado de la región de Mwanza, John Mogella. Se habla de por lo menos 97 muertos.Los servicios de emergencia reanudaron hoy las tareas de rescate del barco que naufragó ayer con unos 400 pasajeros a bordo en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania. Según dijo el comisionado de la región de Mwanza, lse encontraron numerosos cuerpos sin vida. Funcionarios locales hablan de al menos 97 muertos.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Labores de rescate

Los equipos de rescate no pueden trabajar de noche, por lo que las tareas se interrumpieron durante unas horas y se volvieron a reanudar hoy por la mañana, indicó la televisión local ITV. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que aún hay personas desaparecidas.

Según testigos citados por el periódico The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El barco, operado por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA), se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -