viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron los cartones del Bingo Deportivo por un valor de 18 millones

viernes 21 de septiembre de 2018
Entregaron los cartones del Bingo Deportivo por un valor de 18 millones
entregaron-los-cartones-del-bingo-deportivo-por-un-valor-de-18-millones
entregaron-los-cartones-del-bingo-deportivo-por-un-valor-de-18-millones

Con la presencia de 158 dirigentes deportivos de diversas instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo, se hizo entrega ayer de los cartones del Bingo Deportivo 2018 en el Gimnasio Municipal Nº 1. Estuvieron acompañando el acto, el Gobernador de la Provincia del Chubut, el Escribano Mariano Arcioni, el Ministro de Hidrocarburos, Ingeniero Martín Cerdá, el Vice-intendente Municipal, el Dr. Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, Carlos Barbato Presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), el Profesor Hernán Martínez, Director General de Deportes de Comodoro, David Cárdenas, Gerente General de Chubut Deportes, y el Concejal Maximiliano Sampaoli, entre otras autoridades.

Con la presencia de 158 instituciones deportivas se llevó a cabo el acto central donde se puso en valor el gran trabajo realizado el año pasado con la primera edición, y como acto simbólico, Othar Macharashivili hizo entrega en una urna, con toda la rendición de los Clubes de Comodoro.

Se escuchó la queja de los dirigentes

El Presidente del Club el Pique, Miguel Soto Maraño, habló en nombre de las instituciones. “Agradecemos al señor Gobernador, el gobierno provincial y municipal, a Othar Macharashvili, Hernán Martínez, Lotería del Chubut. Estamos conformes con esta herramienta de trabajo que nos están entregando como instituciones, solo quiero decir que se tendría que haber entregado antes para tener más tiempo de vender los bingos”.

Cabe destacar que en esta oportunidad un total de 120 mil cartones se venderán en toda la provincia del Chubut, de los cuales 60.000 son para Comodoro Rivadavia. En la venta de la totalidad de los cartones el Deporte de la Provincia del Chubut recaudará 18.000.000 millones de pesos, que luego serán volcados en obras, refacciones, mejoramiento de infraestructuras, compra de indumentaria, etc. Y posteriormente cada institución hará una rendición a Lotería del Chubut demostrando en qué fue invertido ese dinero.

David Cárdenas por su parte agregó. “Es un gusto y placer estar lanzando este idea genial que se gestó de Comodoro, a través de Othar Macharashvili y Hernán Martínez. Es un día de fiesta, compartimos esperanzas y sueños, hacen un gran trabajo de contención de los chicos. Estamos agradecidos desde el estado, cada uno de los dirigentes ocupa su tiempo, un aporte solidario en nuestros jóvenes que tiene un valor incalculable. Agradecemos a nuestro Gobernador, que nos ayuda a crecer en infraestructura, porque las instituciones la multiplican, no tengo dudas que será un éxito”.



El sorteo será el 29 de noviembre

Un dato muy relevante es que este sorteo del Bingo Deportivo, debido a modificaciones legales que hubo, ayer se decidió junto al Gobernador y para dar mayor tiempo de venta a las instituciones, que el sorteo tendrá lugar el 29 de noviembre. Todos los cartones tienen impreso fecha de sorteo el 29 de agosto, pero todos los cartones son válidos.

“La decisión política de Mariano -por Arcioni-, los diputados provinciales hicieron posible que tengamos esta herramienta. Para que podamos tener estos fondos genuinos para las instituciones. Además la herramienta fue gestada de los dirigentes de Comodoro. También el exgobernador Mario Das Neves escuchó esta propuesta y la superó, poniendo premios y puesta en valor. Hoy 158 instituciones trabajaron de manera responsable y tendremos el tiempo suficiente para sortearlo. En nombre de Carlos Linares, de Juan Pablo, estamos trabajando para que las instituciones puedan palear esta crisis. Y rescato el trabajo de los equipos técnicos de Comodoro y provincia que hace tiempo vienen trabajando juntos, para y por el deporte de la ciudad y provincia”, dijo Othar Macharshivili.

Carlos Barbato y su gran gestión

Se resaltó en el acto valores como la solidaridad, el dialogo comprensivo y respetuoso, la honestidad, transparencia en los actos. Y sin duda Carlos Bartato, es un gran protagonista desde su puesto provincial, al respecto aseveró. “Llegó el día, la demora fue porque hubo que hacer cambios en la parte legal, para que todos los Clubes de la provincia pudieran participar. Agradezco la decisión política de Mariano Arcioni en cuanto a su realización. Agradecer a diputados, porque votaron de manera unánime. En principio hablamos que el sorteo sería el 29 de agosto, se demoró, luego 29 de octubre, y tras el planteo del dirigente deportivo, hemos decidido cambiarlo para el 29 de noviembre. Para que todos tengan tiempo de venderlos. Esto es la prueba cabal de trabajo en conjunto de diversas áreas de gobierno y cómo se utilizan los recursos”.

El hotel deportivo será incluido en el próximo presupuesto

El bingo deportivo es un ejemplo en todo el país expresó Carlos Barbato, comprobado a nivel nación. Juan Pablo Luque, se refirió a este momento tan especial. “El deporte nos inculca valores, amigos para toda la vida. Agradecidos de los dirigentes por la contención que hacen día a día. Comodoro en materia deportiva tiene que sentirse orgulloso, por eso desde la Municipalidad de Comodoro, con Carlos Linares a la cabeza, que envía su saludo, tiene la decisión política de incluir en el próximo presupuesto los fondos que sean necesarios para la construcción del hotel deportivo que necesita la ciudad de Comodoro. Hoy, gracias a un trabajo en conjunto con provincia y municipio estamos generando aportes para obtener un mango más para nuestras instituciones. Y quiero destacar el gran trabajo de Comodoro Deportes que hace una tarea maravillosa para el deporte de Comodoro Rivadavia. Agradecer a Mariano Arcioni, a Carlos Barbato por todo el apoyo, simplemente gracias por seguir engrandeciendo el deporte de la ciudad”.

Arcioni rescató los verdaderos valores de la familia

Cerrando el acto dirigió unas palabras el Gobernador Mariano Arcioni. “Recién escuchaba a cada uno de los dirigentes. La provincia está en una situación muy complicada, luego de distintas charlas surgió el Telebingo Deportivo. El año anterior fue una prueba piloto y un éxito. Ahora será nuevamente un éxito, pero con la diferencia que tenemos una ley que hace todo más fácil. Siempre con trasparencia como corresponde. Agradecer también por la paciencia y comprensión, quedó demostrado algo muy importante, que cuando trabajamos juntos sin mezquindad, queda bien en claro que nuestra función como empleados públicos, responsables del bienestar de todos ustedes, se pueden lograr estas cosas. Cuando aportamos una idea sin importar de quién viene, sino con la sana intención de poder colaborar y al bienestar de las entidades deportivas, se logran cosas maravillosas”.

“Ustedes tanto hacen por la contención y la transmisión de valores, solidaridad, compañerismo, lealtad, que se necesita hoy. Teniendo claro los valores se puede salir adelante. Todo esto es gracias al respeto y el dialogo permanente, porque es la única manera que saldremos adelante, y haremos la provincia de Chubut que todos nos merecemos”, dijo Mariano Arcioni.

 

Te puede interesar
Últimas noticias