jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Asociación de músicos entregó donaciones al merendero “Una sonrisa para mi barrio”

viernes 21 de septiembre de 2018
Asociación de músicos entregó donaciones al merendero “Una sonrisa para mi barrio”
asociacin-de-msicos-entreg-donaciones-al-merendero-una-sonrisa-para-mi-barrio
asociacin-de-msicos-entreg-donaciones-al-merendero-una-sonrisa-para-mi-barrio

Integrantes del colectivo Asociación Cultural Patagónica (ACUPA) entregaron ayer donaciones en el merendero “Una sonrisa para mi barrio” del barrio Moure. Los músicos José Miguel “Vasco” Salaberry y Patricio Cunnhingham se acercaron al espacio para dejar leche y otros alimentos que compraron con fondos de la asociación.

ACUPA nació en el año 2000 y está integrada por artistas de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, con experiencia y trayectoria en escenarios del país y el exterior. Organizan distintos conciertos y festivales musicales, entre ellos el “Patagonazo”, con el objetivo de divulgar y exponer la composición, letra de autor e interpretación del folklore patagónico.

Además sus eventos tienen fines solidarios, han realizado donaciones al Hospital Regional, Cruz Roja, bibliotecas populares, escuelas rurales y además colaboraron en su momento para los inundados en Santa Fe.

En esta oportunidad, expresaron: “los que formamos parte de este colectivo cultural, de distintas provincias, tuvimos un pequeño excedente de dinero y qué mejor que aportarlo a algo que sea de utilidad a la sociedad y más que nada por los pequeños que son el futuro de nuestra patria”. Asimismo expresaron que tienen pensado continuar con colaboraciones siempre que puedan. “El alma siempre está desprendida para aquel que la necesite, de colaborar con alguien que sea merecedor de estas cuestiones. Se sabe que los espectáculos son espectáculos, el artista vive de su arte, pero si cuando se trata de algo que sea loable como en este caso del esfuerzo de esta familia que se dedicó a tener más contentos a los niños que lo necesitan, cómo no vamos a estar” consideró Salaberry.

 

Te puede interesar
Últimas noticias