jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Se acerca el Rally Latinoamericano de Innovación 2018

viernes 21 de septiembre de 2018
Se acerca el Rally Latinoamericano de Innovación 2018
se-acerca-el-rally-latinoamericano-de-innovacin-2018
se-acerca-el-rally-latinoamericano-de-innovacin-2018

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en estudiantes universitarios de Latinoamérica. La competencia se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. En Comodoro Rivadavia se canaliza a través de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
En su última edición participaron estudiantes de unas 40 sedes universitarias argentinas en simultáneo con universidades de siete países de la región.

Los desafíos que propone resolver consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, sino que pueden ser temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Cada equipo tiene 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Este año tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre del corriente año, y previendo que se acerca la fecha se organizó un taller de preparatoria para todos aquellos que tengan intenciones de participar. El taller lleva el nombre de Pre–Rally.

El taller preparatorio del Rally Latinoamericano de Innovación 2018

La capacitación llamada Pre–Rally será gratuita y se brindará el 25 de septiembre de 09:00 a 14:00 en el Aula 102 del edificio universitario en Km. 4.

Los ejercicios serán el “Elevator Pitch” y el “Modelo de Negocios-Canvas”. Los cupos son limitados. Para cualquier información, se deben dirigir al primer piso de la Facultad de Ingeniería, Secretaría de Extensión, en el horario de 09:00 a 13:00.

 

Te puede interesar
Últimas noticias