jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos comodorenses participarán del Campeonato Federal de Asado en Buenos Aires

viernes 21 de septiembre de 2018
Dos comodorenses participarán del Campeonato Federal de Asado en Buenos Aires
dos-comodorenses-participarn-del-campeonato-federal-de-asado-en-buenos-aires
dos-comodorenses-participarn-del-campeonato-federal-de-asado-en-buenos-aires

Mañana, dos cocineros de esta ciudad participarán en representación de Chubut del 3º Campeonato Federal de Asado que se desarrolla en Buenos Aires, en busca de consagrarse ganadores del mismo.

Desde las 10 de mañana, en el barrio de Mataderos de Buenos Aires, se desarrollará la tercera edición del Campeonato Federal de Asado, que cuenta con la participación de los mejores parrilleros del país, quienes buscan llevarse la victoria.

En esta oportunidad, Chubut será representada por los comodorenses Cristian Gauna y Adrián Rosales, cocineros locales que fueron elegidos por la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Respecto a ello, Gauna comentó que “el evento será el sábado desde las 10 a las 18 horas y habrá dos representantes de cada una de las 23 provincias y dos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Yo tuve la oportunidad de participar de la primera edición de este evento pero se va renovando la forma de evaluación y el jurado” dijo, y añadió que para la parte clasificatoria deben presentar colita de cuadril, vacío y chorizo mientras que en la final se cocina asado de tira y marucha.

También explicó que los grupos se dividen en tres de ocho integrantes cada uno, clasificando seis a la final.

“Nosotros estamos felices, estoy particularmente contento por poder participar otra vez y nuestro primer objetivo es clasificar a la final” remarcó.

Por su parte, Rosales expresó que “esperamos que nos vaya bien, estamos con toda la expectativa. En este concurso más que nada valen la presentación y los sabores, me gusta jugar mucho con eso pero no queremos mezclar muchos ingredientes; queremos que cada corte tenga su ingrediente específico”, y adelantó “para el choripán vamos a hacer un chimichurri clásico pero tal vez con cítricos, a la colita de cuadril la vamos a hacer con un manto de hierbas, va a estar entre 30 y 35 minutos en la parrilla y los últimos 10 le pondremos el manto para que quede crocante. Al vacío vamos a hacerle un puré de ajo con comino”.

De la misma manera, Rosales mencionó que en caso de llegar a la final pretenden cocinar el asado con un aceite ahumado con las mismas brasas del carbón y para la marucha un satay rojo.

“Nosotros somos una provincia de artesanos y vamos a ponerlo en los sabores porque somos artesanos para cocinar también” remarcó.

Finalmente Mariano Cembellín, integrante de UTHGRA señaló que se trata de la segunda vez que comodorenses representan a la provincia luego de que el secretariado tomara la decisión y acompañarán a la logística del evento tanto desde Comodoro como a nivel nacional, por lo que puntualizó que “tenemos toda la fe de que nos va a ir muy bien este año”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias