Se confirmaron dos casos de Streptococcus Pyogenes en Comodoro

Hasta el momento, dos instituciones educativas de esta ciudad confirmaron la presencia de casos de Streptococcus Pyogenes y los afectados se encuentran bajo tratamiento ambulatorio. Pese a ello, trascendidos indican la presencia de más casos en otras escuelas mientras desde Salud piden tranquilidad a la población.

La confirmación de dos casos de Streptococcus Pyogenes en la ciudad puso en alerta a la población y trajo gran preocupación dado que a nivel país son más de diez las muertes que se dieron por el agravamiento del cuadro de pacientes con esta bacteria pero con patologías previas.

De acuerdo con lo confirmado desde la Dirección de la Escuela Nº 23 de Palazzo, el miércoles por la noche padres indicaron que su hijo de nueve años dio positivo en el hisopado por lo que, además de la entrega del certificado médico correspondiente, se le dio un tratamiento ambulatorio, encontrándose medicado y fuera de peligro, con reposo en su vivienda.

En tanto en el establecimiento en cuestión se tomaron todas las recomendaciones brindadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, así como un pediatra brindó una charla informativa en horas del mediodía también para llevar tranquilidad a los papás que ante la difusión en redes sociales de la noticia se mostraron sumamente preocupados.

De la misma forma, desde la Escuela Nº 43 también aseguraron que ayer se tomó conocimiento de otro caso de un adulto de la institución, encontrándose también bajo tratamiento ambulatorio y reposo.

El caso también fue hecho público hacia la comunidad escolar y en general vía redes sociales donde al igual que en el caso de la Escuela Nº 23 se solicitó que se promueva el lavado frecuente de manos, toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo descartable o en dirección a la parte interna del codo y no compartir vasos, bombillas, cubiertos y mantener limpios espacios y artefactos de uso común.

Casos no confirmados

Si bien trascendió la existencia de posibles casos en las Escuelas Nº 514 y 105, los mismos fueron negados por los mismos directivos de las instituciones, Claudia González en el primer caso y Delia Diego en el segundo, quienes incluso manifestaron que a través de Whatsapp se había hecho una alarma por el tema que no sería cierta, dado que aún no cuentan con ningún certificado médico que indique lo propio, por lo que pidieron a la comunidad educativa tranquilidad y no alarmarse.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -