El Municipio acompañó el acto en conmemoración del Día del Jubilado

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto conmemorativo por el Día del Jubilado, que se concretó en el Cine Teatro Español, el cual contó con una gran participación ciudadana de los adultos mayores que integran los distintos Centros de Jubilados de la ciudad. “Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad pujante”, destacó.

El acto en conmemoración se concretó ayer y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el gobernador Mariano Arcioni; ministros provinciales; el concejal Maximiliano Sampaoli; su par de Rada Tilly, Diego Acosta; el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Quinteros; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian; autoridades del PAMI, ANSES y el Ejército Argentino.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades brindaron su discurso correspondiente, oportunidad en la cual el viceintendente Luque entregó un presente al presidente del Centro de jubilados del Petróleo. Además, durante la jornada se realizaron números musicales, con la presentación del Vasco Salaberry y Cañero y su conjunto.

En su discurso, Luque afirmó que “la generación de nuestros adultos mayores fue de oro para nuestra ciudad. Comodoro hoy es pujante y tiene fortaleza y potencial, gracias al enorme esfuerzo y trabajo que hicieron para convertirla en una de las ciudades más importantes del país”.

“Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad pujante. Nuestros abuelos que hoy tienen la posibilidad de ocupar su tiempo en las tareas que desean tras haber trabajado muchos años, son a quienes debemos enaltecer por la ciudad que nos dejaron”, sostuvo.

Por último, el viceintendente dijo que “es fundamental reconocer su labor dentro de la sociedad, con un rol muy importante que hoy nos pueden aportar en base a su experiencia de vida. La obligación nuestra es hacer una ciudad mejor y que nuestros adultos mayores puedan vivir en las mejores condiciones”.

Reconocimiento, trabajo e inspiración

Por su parte el gobernador Mariano Arcioni se digirió a los presentes y afirmó que “hoy es un día de festejos no de reclamos y yo les quiero decir que muchas veces hemos sido injustos con ustedes, injustos por la falta de reconocimiento, de valoración y de esfuerzo para que hoy los chubutenses tengamos la provincia que hoy tenemos y gracias a ustedes”.

“Ustedes están jubilados pero no de la vida” aseveró Arcioni haciendo mención a las palabras del presidente del Centro de Jubilados, agregando que “ustedes son fuente de inspiración, respeto y trabajo”.

“Son palabras verdaderas y sentidas” aseveró e instó a que no se pierdan las palabras con los mayores y el respeto.

“Ustedes saben de esfuerzo, sacrificio y trabajar a la intemperie” dijo Arcioni, agregando que “el día del jubilado se festeja todos los días y los felicitó por la tarea que realizaron durante años”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -