viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El gremio petrolero decide este sábado si acata o no el paro de la CGT

jueves 20 de septiembre de 2018
El gremio petrolero decide este sábado si acata o no el paro de la CGT
el-gremio-petrolero-decide-este-sbado-si-acata-o-no-el-paro-de-la-cgt
el-gremio-petrolero-decide-este-sbado-si-acata-o-no-el-paro-de-la-cgt

En comunicación con Crónica, el secretario adjunto de Petroleros Privados dio a conocer que este sábado habrá un plenario en donde decidirán si acatan o no el paro al que convocó la CGT para este 25 de septiembre. Con fuertes críticas hacia el gobierno de Cambiemos, Gómez avisó que no aceptarán ninguna de las políticas que se pretenden para el 2019.

"Nuestro secretario general está en permanente contacto con el gobernador, que ha rechazado los ajustes que el gobierno nacional quiere implementar para la clase trabajadora. Poco a poco se va desmenuzando el proyecto de ley del Presupuesto 2019, donde estamos constatando todo lo que es la afectación de los derechos adquiridos de los trabajadores privados, estatales, jubilados y pensionados", expresó el sindicalista en primer término.

En esta línea, se mostró crítico con las medidas previstas para el 2019 y recalcó su negativa con respecto a todas ellas. "Quieren reducir las asignaciones familiares, el coeficiente zonal, ampliar las escalas del impuesto a las ganancias, reducir la obra pública, quitarnos el fondo sojero, el subsidio al transporte, y más medidas que nos van a perjudicar. Esto va a significar un estancamiento durante el 2019, la inflación va a ser del 45 por ciento y el dólar va a estar poe encima de los 42 pesos. Esto va a condicionar muchos puestos de trabajo, y nosotros no vamos a permitir este avasallamiento contra la Patagonia", subrayó.

Además, criticó el nuevo impuesto que Nación pretende con la provincia del Chubut, mediante el cual pretenden llevarse un 10 por ciento de la exportación de petróleo, aluminio, pesca, fruta fina y lana. Si esto se concretara, el gobierno nacional se llevaría un estimado de 11.000 millones de pesos de la provincia, algo que desde el gremio de Petroleros Privados ven con preocupación.

Este sábado por la mañana, el sindicato petrolero decidirá en un plenario si acompaña el paro convocado por la CGT para el 25 de septiembre. Más allá de la medida anunciada para el próximo martes, Gómez advirtió que su gremio podría adoptar medidas más severas y llevar a cabo una retención de servicios más larga. "Acá no interesa si son trabajadores privados o estatales, Nación viene por todo y no lo vamos a permitir", concluyó el secretario adjunto de Petroleros Privados.

Te puede interesar
Últimas noticias