Acusan a un médico mediático y a su novia de drogar y violar a cientos de mujeres

California, Estados Unidos. Un cirujano mediático y su novia fueron acusados de dos agresiones sexuales. Sin embargo, la Justicia local develó que podría haber “cientos” de víctimas más.

Grant W Robicheaux, cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach, y Cerissa Laura Riley fueron arrestados el 12 de septiembre por supuestamente abusar sexualmente de dos mujeres que conocieron en un bar y un restaurante en 2016. Sin embargo, tras pagar una fianza de 100 mil dólares fueron liberados.

Grant W Robicheaux es un cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach.
Luego de la primeras pericias, la Policía encontró en los celulares de la pareja “miles y miles” de videos de otras posibles víctimas que las autoridades buscan identificar, según informaron a la BBC los fiscales del caso.

A la pareja también se la acusa de delitos relacionados con la posesión de drogas y armas no registradas.
En este sentido, el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, precisó que hay “varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”.

“De acuerdo con esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas”, aseguró Rackauckas.

Si son condenados, Robicheaux y Riley podrían más de 30 años en prisión.
En el marco de la investigación que se inició hace dos años cuando dos mujeres denunciaron a la pareja, los videos no fueron el único hallazgo. Durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018, la policía encontró GHB, una droga que suelen usar delincuentes con la intención de cometer violaciones durante citas románticas.

Robicheaux y Riley son acusados también de poseer la sustancia GHB, conocida como una droga usada para violar durante una cita.
Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados ​​de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína. Además de las drogas, Robicheaux poseía armas no registradas.

Te puede interesar
Km 3: Cuatro detenidos, 440 dosis de cocaína y dinero secuestrados tras allanamientos

La Justicia sigue la investigación sobre la pareja por presuntos casos de abuso sexual contra cientos de mujeres.
Según señaló el fiscal al canal de televisión KTLA-TV, los acusados usaban “su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas”. Incluso, el cirujano una vez apareció en un reality show de citas.

Para los investigadores, Rackauckas y su novia conocían a las víctimas en bares y luego las trasladaban al departamento del cirujano. La pareja trabajó en equipo para abusar de mujeres luego de drogarlas o inducirlas a beber grandes cantidades de alcohol.

El fiscal precisó que de ser condenados, los acusados podrían pasar más de 30 años en prisión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -